Connect with us

Nacionales

Madre de Damián es soltera y no trabaja; pide ayuda a la primera dama

Published

on

Madre de Damián es soltera y no trabaja; pide ayuda a la primera dama

Damaris Ferreras, madre de Damián, el bebé que lleva la población a la cifra de 8.000 millones de personas, solicitó este martes la ayuda económica de la primera dama de la República, Raquel Arbaje, ya que es soltera, no trabaja y vive en una vivienda alquilada.

«A ver si la primera dama me ayuda con una casita o con algo, y el señor presidente (Luis Abinader Corona) también», expresó la mujer de 35 años de edad, que tuvo a Damián luego de 16 años de haber tenido a su primer hijo.

La fémina que acudió al Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia este lunes a las 6:06 pm, con 40 semanas de embarazo y 6 centímetros de dilatacióndijo tener buenos planes para su vástago, a pesar de su condición económica.

Ferreras también aprovechó para darle las gracias a Dios por haberle permitido tener un parto sin complicaciones, así como al personal médico que le asistió.

«Yo le doy las gracias a Dios porque salí bien de mi parto, y luego gracias al equipo que hay aquí, que son muy buenos médicos», expresó Damaris Ferreras.

El pequeño Damián nació a las 12 de la medianoche del martes 15 de noviembre, con un peso de 6 libras 12 onzas y una talla de 52 centímetros.

Advertisement

El parto fue realizado por el Dr. Michael Trinidad, gerente del departamento de obstetricia del HUMNSA, quien en conjunto con la enfermera especialista en obstetricia, Moraima García, acompañaron a la madre durante todo el proceso e incentivaron el apego madre-hijo y el inicio de la lactancia materna inmediatamente fue recibido el bebé por la pediatra Glory Santana, quien evaluó al bebé, encontrándolo en perfecto estado de salud”, según se informó.

Población Mundial

La población mundial alcanzó los 7.000 millones en 2011 y se estima que llegará a un máximo de 10.400 millones hasta 2100, teniendo en cuenta que el ritmo de crecimiento demográfico mundial está disminuyendo desde la década de 1970 y que cayó por debajo del 1 % por primera vez en 2020, según datos aportados por el UNFPA.

De hecho, el crecimiento poblacional se ha ralentizado, la tasa de fecundidad está siendo menor, la esperanza de vida sigue aumentado, la migración internacional da forma al cambio demográfico, la población mundial envejece con rapidez y las mujeres viven más que los hombres.

Con información de EFE

Advertisement
Continue Reading
Advertisement