Connect with us

Política

Macron: Los ataques de hoy muestran "un cambio profundo" de la guerra

Published

on

París, 10 oct (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, consideró que los ataques aéreos rusos de este lunes contra objetivos civiles ucranianos muestran un "cambio profundo en la naturaleza" en que se desarrolla la guerra.

Macron: Los ataques de hoy muestran "un cambio profundo" de la guerra© Proporcionado por Agencia EFE

Macron anunció, en unas breves declaraciones a la prensa durante una visita interna a una pequeña localidad del oeste del país, que esta tarde se reuniría con sus asesores militares y diplomáticos para estudiar la situación.

"Francia condena con la mayor firmeza estos ataques deliberados de Rusia sobre el conjunto del territorio ucraniano y contra civiles, que son un cambio profundo en la naturaleza de esta guerra", indicó.

Macron habló esta mañana con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, sobre los ataques con misiles de crucero contra objetivos civiles e infraestructuras de diversos puntos de Ucrania, que causaron once muertos.

Los ataques, que afectaron a Kiev por vez primera desde hace más de tres meses, son considerados una represalia de Moscú a los avances del Ejército ucraniano en los últimos días y a la parcial destrucción del puente que une Crimea con Rusia.

Advertisement

Macron expresó "extrema inquietud" por esos bombardeos y "reafirmó su apoyo pleno al presidente Zelenski y el compromiso de Francia para incrementar su apoyo a Ucrania en respuesta a las necesidades formuladas por Kiev, incluido en materia de equipamiento militar", indicaron fuentes del Elíseo.

Poco antes, a través de la red social Twitter, Zelenski había asegurado de que ha pedido a Macron el fortalecimiento de la Fuerza Aérea ucraniana.

También le solicitó "una reacción europea e internacional dura", además del "incremento de la presión sobre Rusia". El Elíseo no entró en detalles sobre el refuerzo de esa ayuda militar.

París indicó que Macron mantiene contacto con el presidente ucraniano y con los socios europeos y del G7.

(c) Agencia EFE

Advertisement
Continue Reading
Advertisement