Connect with us

Mundiales

Macron gana elecciones en Francia

Published

on

Diario Libre
El presidente francés cuando salía de su residencia junto a su esposa Brigitte Macron para dirigirse para dirigirse a Le Touquet, norte de Francia a ejercer el voto. (AP/Thibault Camus)

Los franceses reeligieron este domingo un nuevo mandato de cinco años al centrista Emmanuel Macron frente a Marine Le Pen.

Emmanuel Macron reelecto presidente de Francia/Fuente Externa

Aunque Le Pen perdió, hoy logró el mejor resultado de la extrema derecha en una elección presidencial.

De acuerdo a la agencia AFP, en las primeras estimaciones, el candidato de La República en Marcha (LREM), de 44 años, obtuvo entre 57,6% y 58,2% de votos en el balotaje.

Esta es una diferencia menor que en el año 2017 cuando derrotó a su rival de la Agrupación Nacional (RN) con un 66,1% de votos.

Una vez más Francia optó por la continuidad con un dirigente europeísta, que hoy se convirtió en el primero en lograr la reelección desde 2002 cuando el conservador Jacques Chirac derrotó al padre de Marine Le Pen, el ultraderechista Jean-Marie Le Pen.

En su discurso de victoria, Emmanuel Macron prometió que su segundo mandato no sería una continuación del primero y se comprometió a abordar todos los problemas actuales de Francia.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement