Connect with us

Política

Lula defiende campaña del PT que asocia a Bolsonaro al canibalismo

Published

on

Sao Paulo, 8 oct (EFE).- El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva defendió este sábado la campaña de televisión del Partido de los Trabajadores (PT) que asocia al mandatario Jair Bolsonaro al canibalismo.

Lula defiende campaña del PT que asocia a Bolsonaro al canibalismo© Proporcionado por Agencia EFE

"No nos los estamos inventando. Eso no es una invención. Eso no es una campaña de Lula. Eso es él (Bolsonaro) hablando", afirmó Lula en una rueda de prensa tras un acto de campaña en Campinas, en el estado de Sao Paulo.

La campaña de Lula ha rescatado durante su propaganda en televisión un fragmento de una entrevista concedida por Bolsonaro al diario The New York Times en 2016, en la época en que era diputado federal, en la que afirma que "comería indio sin problemas".

En la entrevista, concedida al periodista Simon Romero, el líder de la ultraderecha brasileña asegura que sólo no participó de un ritual antropofágico porque nadie de su comitiva le acompañó durante una visita a una etnia indígena.

"No es fake news. No es maldad, estamos informando al pueblo sobre como es nuestro adversario", justificó el líder progresista.

Advertisement

La campaña de Bolsonaro entró con un recurso ante el Tribunal Superior Electoral para que Lula retire el fragmento del vídeo de su propaganda electoral al considerar que la declaración fue "manipulada" y "gravemente sacada de contexto".

Lula ganó la primera vuelta de las presidenciales del 2 de octubre con un 48,4 % de los votos, frente al 43,2 % de Bolsonaro. Como ninguno de los dos candidatos obtuvo más de un 50 % de los sufragios, ambos candidatos se enfrentarán el próximo 30 de octubre en una segunda vuelta.

Según una encuesta publicada la víspera por el instituto Datafolha, Lula tiene un 49 % de intención de voto contra 44 % del líder de la ultraderecha brasileña.

(c) Agencia EFE

Advertisement
Continue Reading
Advertisement