Connect with us

Política

Luis de León: "Implementar políticas de inclusión para evitar la adicción a las drogas de la juventud"

Published

on

El aspirante a la candidatura Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis de León, está sugiriendo en su propuesta programática, implementar políticas de inclusión para evitar la adicción a las drogas de la juventud en República Dominicana y los actos delincuenciales.

Luis de León/Fuente Externa

A través del del segmento “Metiendo al Medio” de PLD en Línea, canal oficial del Partido de la Liberación Dominicana en la plataforma Youtube, de León manifestó que en su propuesta gubernamental con ese propósito,  los ministerios de Educación, Deportes, Educación Superior y Cultura tienen que desempeñar un papel estelar.

De León, expresó está planteando incentivar la formación de los clubes populares  o reforzar los existentes, así como las organizaciones comunitarias para el reencuentro familiar, social y de la comunidad.

“El país tiene la necesidad de impulsar políticas de inclusión que permita la integración de la juventud en los barrios y en las comunidades rurales”Luis de León

También, dijo que para lograr ese objetivo en una administración bajo su dirección alrededor del 60 por ciento de los puestos públicos deben ser ocupados por jóvenes, sin que eso sustituya el rol que juega la experiencia en la administración pública.

“En momentos en que,  gracias a las ejecutorias de las gestiones del PLD en el Gobierno,  se ha afianzado la marca país República Dominicana, se ha necesario el reencuentro de la familia, de la cultura y la educación para revalorizar nuestros jóvenes”, añadió.

Cabe destacar que, la comparecencia del aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana ha sido recogida por la Secretaria de Comunicaciones del PLD mediante un despacho de prensa destacando el abordaje al tema de la juventud, el primero de los puntos tratados por el equipo de profesionales de la comunicación peledeísta que abordó a Luis de León en el canal de la plataforma digital YouTube PLD en Línea.  

Advertisement

“Estamos planteando la necesidad de que la juventud dominicana juegue un rol estratégico en una sociedad que ha sido alterada por la situación de crisis que se vive, posterior a la pandemia,  y a las improvisaciones de la presente gestión de Gobierno"Luis de León

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno destina 1,765 millones para mantener congelados los combustibles