Connect with us

Nacionales

Luis Abinader encabeza graduación de 28 oficiales de la Policía Nacional

Published

on

Laura Castillo

San Cristóbal, RD

El presidente Luis Abinader encabezó ayer sábado la graduación de 28 nuevos oficiales de la Policía Nacional en la sede de la “Escuela para Cadetes Mayor General José Félix Rafael Hermida González” en Hatillo, San Cristóbal.

Los graduados integran la XLV Promoción de Cadetes, P. N. “Félix María Ruiz”  y su formación estuvo a cargo de la Dirección General de la Policía Nacional y el Instituto Policial de Educación.

La promoción está compuesta por 31 cadetes, cuatro femeninas y 27 masculinos de los cuales hay un oficial cursando estudios en escuelas policiales de Chile, Panamá y en la República de Honduras.

Los graduandos se suman inmediatamente a las labores que realiza la institución del orden en materia de “seguridad y bienestar del país luego de haber sido entrenados y capacitados durante cuatro años para hacer frente a las amenazas multidimensionales que se gestan desde estructuras criminales que pretenden llevar intranquilidad y desasosiego a los dominicanos”.

Advertisement

Luego del recibimiento y honores de estilo protocolar al presidente Luis Abinader, se procedió a la lectura de orden, el traspaso de mando, entrega del cordón académico y la bendición de los anillos que posteriormente fueron colocados a los graduandos por su madre en momento nostálgico donde más de una lagrimas se derramó.

También durante el acto de graduación el general Rigoberto de los Santos Guerrero, director de la Escuela para Cadetes expresó que los 31 nuevos oficiales están preparados para asumir su compromiso con la patria, tras agotar 1,255 horas de docencia que los acreditan a cada uno como segundos tenientes de la Policía Nacional.

“Estos cadetes que hoy se gradúan como caballeros y señoritas oficiales de nuestra Policía Nacional, están preparados física y mentalmente para trabajar por y para la patria, enarbolando la obligación constitucional, legal e institucional de proteger la nación, cumplir y hacer cumplir las leyes”, expresó.

El programa de la graduación incluyó entrega de reconocimientos y premios a los graduados meritorios: tales como el mérito al honor, graduado distinguido, conocimiento, don de mando, dignidad, disciplina y espíritu policial.

También se realizó la imposición de insignias a los graduandos.

Advertisement

Junto al presidente Luis Abinader estuvo el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el ministro de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa; el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then y el comisionado ejecutivo para la Reforma Policial, José Vila del Castillo.

Además, del capitán de navío Rafael García Aybar, en representación del comandante general de la Armada de República Dominicana (ARD), vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo; el comandante general de la Fuerza Aérea (FARD), mayor general técnico de aviación Carlos Febrillet Rodríguez; el rector del Instituto Policial de Educación (IPE), general Jacinto Minaya Herrera y el director de la Escuela para Cadetes, general Rigoberto de los Santos Guerrero.

Continue Reading
Advertisement