Connect with us

Portada

Lotería Nacional pide investigar canal que transmitió el video adulterado del sorteo

Published

on

La Lotería Nacional solicitó investigar y poner a disposición de la justicia a los responsables de producir un video adulterado que presentaba un manejo fraudulento del sorteo realizado el pasado domingo.

Fachada de la Lotería Nacional/ Fuente Externa

La solicitud se hizo al Ministerio Público de la provincia de Santiago, tras divulgarse un video por el canal de televisión digital “Sorteos RD”, ya que el mismo alcanzó una gran difusión a través de redes sociales y medios de comunicación digitales.

De su lado, la Lotería estatal puso en mora y otorgó hoy un “día franco” “Sorteos RD”, con sede en Santiago, y al señor Freddy Leonardo Fernández Ramírez, residente en esa ciudad para que ofrezca: Una aclaración pública del hecho ocurrido; abstenerse de transmitir en vivo o de cualquier manera los sorteos de la Lotería Nacional. Y eliminar cualquier tipo de información relativa a los sorteos de la Lotería Nacional de la plataforma Sorteos RD.

En ese sentido, de no abstenerse se procederá conforme a las disposiciones de la Ley núm. 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y otras disposiciones legales que les sea aplicable. Así lo indica la notificación de la Lotería Estatal, que también pide al Ministerio Público de igual forma, mantenerlos informados de todas las incidencias de la investigación.

La entidad aclaró que en los videos de la transmisión en vivo por sus canales oficiales, tanto en televisión, como en los medios digitales, del sorteo en cuestión, se puede observar con transparencia que todo sucede con normalidad.

Advertisement

Por lo que, la alteración es evidente que fue provocada en la plataforma Sorteos RD, indica el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Policía trabaja para que dotaciones estén interconectadas