Connect with us

Deportes

Los Yankees aseguran el título divisional con la destacada labor de Torres

Published

on

Con una excelente ofensiva del venezolano Gleyber Torres, quien conectó tres hits e impulsó tres carreras, los Yankees vencieron este martes 5×2 a los Azulejos de Toronto para asegurar el título de la División Este de la Liga Americana.

El jugador de béisbol Gleyber Torres batea para los Yankees de Nueva York en el partido contra los Azulejos el 27 de septiembre de 2022 en Toronto© Mark Blinch

El abridor Jameson Taillon (14-5) lanzó siete entradas y un tercio, permitiendo dos carreras y cinco hits.

Los Yankees celebraron su vigésimo campeonato de división, empatados en el segundo lugar con los Dodgers detrás de los 21 títulos de Atlanta.

Los Mulos (95-59) aseguraron quedar libre en la primera ronda de los playoffs y también tienen la ventaja de jugar después como local en la Serie Divisional.

Por su parte, el toletero Aaron Judge recibió cuatro bases por bolas y sigue anclado todavía con 60 vuelacercas, uno menos que el récord de la Liga Americana de Roger Maris.

Este fue el séptimo juego consecutiva de Judge sin pegar un bambinazo.

Advertisement

A pesar de la derrota, Toronto (87-68) mantuvo su lugar en la cima de la clasificación de comodines de la Liga Americana.

El relevista Lou Trivino terminó la novena entrada para su primer salvamento con los Yankees y su undécimo en 14 oportunidades.

La derrota fue para el puertorriqueño José Berríos (11-7), quien no obstante alcanzó los 1.000 ponches en su carrera.

– Jonrones venezolanos en Washington –

En Washington, los venezolanos Ronald Acuña y Orlando Arcia jonronearon en el triunfo de los campeones defensores Bravos de Atlanta sobre los Nacionales con marcador de 8×2, para su cuarta victoria consecutiva.

Advertisement

Con el triunfo, los ya clasificados Bravos empataron en la cima de la División Este de la Liga Nacional con los Mets de Nueva York, que cayeron 6×4 ante los Marlins de Miami.

A ambos equipos les quedan siete juegos, incluida una serie de tres partidos entre ellos que comienza el viernes en Atlanta.

Los Bravos (97-58) tienen garantizado el segundo sembrado en los playoffs en el Viejo Circuito si terminan por delante de los Mets. 

El dominicano Víctor Robles conectó jonrón y Luke Voit tuvo dos dobles para los Nacionales (53-101), último lugar.

El relevista Collin McHugh (3-2) lanzó una entrada y un tercio en blanco para llevarse la victoria.

Advertisement

En tanto, Paolo Espino (0-8) retiró a los primeros 10 bateadores de los Bravos antes de permitir cuatro carreras y cinco hits para finalmente encajar la derrota.

– Resultados del martes en las Grandes Ligas:

Rays a Guardianes 6×5 (en 11 entradas)

Tigres a Reales 4×3 (en 10 entradas) 

Yankees a Azulejos 5×2

Advertisement

Mellizos a Medias Blancas 4×0

Piratas a Rojos 4×1

Bravos a Nacionales 8×2

Marlins a Mets 6×4

Cardenales a Cerveceros 6×2

Advertisement

Cachorros a Filis 2×1

meh/cl

Continue Reading
Advertisement