Connect with us

Mundiales

Los últimos robos insólitos ocurridos en Nueva York

Published

on

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- En los últimos meses han ocurrido varios robos insólitos, tanto en la Gran Manzana como en el resto del estado.

El último hecho sucedió este lunes cuando un desconocido robó un camión de bomberos en Búfalo, al norte del estado, mientras los socorristas estaban atendiendo una emergencia, en la calle Main, alrededor de las 11:50 de la noche.

En la huida, el delincuente chocó dos autos y horas antes había robado 50 botellas de licor de un restaurante. El afroamericano Yassin A. Abdikadir, de 25 años, fue detenido como sospechoso, y el camión recuperado en la avenida Delaware Avenue con la calle Allen, aproximadamente a una milla de distancia.

Fue liberado por ambos casos, y está previsto que Abdikadir regrese a la corte el próximo 26 de agosto. La oficina del fiscal de distrito dijo que fue puesto en libertad “bajo palabra” porque los cargos son delitos que no califican para exigir fianza, según la polémica ley penal de NY.

Advertisement

Otros recientes robos insólitos en NY: El auto del asambleísta Andrew Goodell, un BMW, fue sustraído del propio parqueo de la Asamblea Estatal, del Capitolio en Albany. Apareció horas después chocado.

Un patrullero de la policía de la Gran Manzana, estacionado en horas de la noche en la calle 36 con la autopista FDR Drive, en Down Town-Manhattan, cerca del precinto policial, se lo robo, condujo por espacio de dos horas, hizo sonar su sirena en un momento dado, cruzó el Puente de Manhattan hasta Brooklyn, para luego chocar un carro sedán blanco en la avenida Park con Taaffe Place.

El malhechor, no identificado por las autoridades, trató de huir a pie, pero fue apresado a los pocos minutos.

Desconocidos penetraron a la iglesia San Agustín, situada en el sector de Park Slope en Brooklyn, y se robaron un tabernáculo (donde se guarda el pan consagrado en la Eucaristía) de oro, valorado en dos millones de dólares

Los ladrones también decapitaron estatuas de ángeles que flanqueaban el tabernáculo, dijo la policía.

Advertisement

Dos desconocidos asaltaron recientemente a plena luz del día a Chris Baugh, de 33 años, asistente del alcalde de NYC, Eric Adams.

El caso sucedió en la avenida Hudson y la calle York, en Brooklyn. El alto funcionario municipal imploró a los ladrones: “no hagan esto; trabajo para el alcalde, y en eso lo empujaron y tiraron al suelo, para llevarle el teléfono celular y la billetera, entre otras pertenencias, según fuentes policiales.