Connect with us

Mundiales

Los rusos tratan sin éxito de romper la defensa ucraniana en Soledar, dice Kiev

Published

on

Leópolis (Ucrania) 11 ene (EFE).- La viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Malyar, informó hoy de que las tropas rusas tratan sin éxito de romper la defensa ucraniana en Soledar, en la región de Donetsk, donde "continúan los intensos combates".

Los rusos tratan sin éxito de romper la defensa ucraniana en Soledar, dice Kiev© Proporcionado por Agencia EFE

"Después de sufrir pérdidas, el enemigo ha vuelto a reemplazar sus unidades, ha aumentado el número de hombres de Wagner, trata de romper la defensa de nuestras tropas y tomar por completo la ciudad, pero no tiene éxito", dijo en un mensaje en Telegram, citado por la agencia Ukrinform.

Horas antes, las Fuerzas Armadas ucranianas negaron la supuesta toma de Soledar por las tropas rusas.

"Los rusos dicen que Soledar está bajo su control. No es cierto. Esperen los detalles en el informe del Estado Mayor", dijo en declaraciones a "Suspilne" Serhiy Cherevatyi, portavoz del Grupo Oriental de las Fuerzas Armadas ucranianas.

Advertisement

Por su parte, el Departamento de Comunicación Estratégica de las Fuerzas Armadas de Ucrania negó en Telegram la autenticidad de las fotos publicadas por el servicio de prensa de Yevgueni Prigozhin, propietario de la empresa militar privada Wagner, como "confirmación" de la toma del control de la ciudad por los invasores rusos.

"Parece que la ubicación de Prigozhin no es cierta y no se encuentra en las minas de Soledar. Es un elemento de la operación de guerra de información del personal de relaciones públicas de Prigozhin, dirigido a un público interno, con el fin de justificar de alguna manera las enormes bajas entre los presidiarios" reclutados por Wagner, indicó.

(c) Agencia EFE