Connect with us

Economía

Los rendimientos de los bonos del Tesoro EEUU bajan ligeramente al comienzo de una semana reducida

Published

on

NUEVA YORK, 21 nov (Reuters) – Los rendimientos de los bonos del Tesoro de largo vencimiento bajaban levemente el lunes, al comienzo de una semana reducida por festivos, tras datos que sugirieron que la economía estadounidense se está desacelerando.

* El índice de actividad nacional de la Fed de Chicago cayó a 0,05 en octubre, por debajo de la lectura esperada de 0,0 y del aumento de 0,17 de septiembre.

* Los inversores siguen de cerca cualquier señal de desaceleración de la economía estadounidense como pista para saber hasta cuándo la Reserva Federal continuará con su agresivo ritmo de subidas de las tasas de interés en su intento por desacelerar la inflación desde sus máximos de 40 años. Analistas esperan que el banco central suba las tasas de interés otros 50 puntos básicos en diciembre.

* El mercado de bonos permanecerá cerrado el jueves por las fiestas del Día de Acción de Gracias y cerrará temprano el viernes.

* El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba 1,3 puntos básicos, a 3,805%. El rendimiento del bono a 30 años cedía 3 puntos básicos, a 3,897%.

Advertisement

* La parte de la curva de rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense que mide la diferencia entre los retornos de la deuda a dos y 10 años, considerada como un indicador de las expectativas económicas, operaba en -70,9 puntos básicos.

* El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a dos años, que normalmente se mueve al ritmo de las expectativas de las tasas de interés, subía 0,2 puntos básicos a 4,512%.

(Reporte de David Randall; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Continue Reading
Advertisement