Connect with us

Economía

Los precios mundiales de los alimentos siguen bajando en agosto, según la FAO

Published

on

Varias personas observan los productos a la venta en un mercado de Saná, la capital yemení, el 28 de febrero de 2022© Mohammed Huwais

Los precios mundiales de los alimentos siguieron bajando por quinto mes consecutivo en agosto, con los aceites vegetales incluso por debajo de su nivel de hace un año, informó el viernes la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). 

El índice de precios de los alimentos de la FAO, que sigue la evolución de los precios internacionales de una serie de productos básicos, ha ido cayendo de forma constante desde que alcanzó un máximo histórico en marzo, tras la invasión de Rusia a Ucrania. 

En agosto registró un nuevo descenso, más moderado, de 1,9% en un mes.  

El índice de precios de los aceites vegetales cayó un 3,3% en agosto, "alcanzando un nivel ligeramente inferior al de agosto de 2021″. 

Los precios del aceite de girasol, de palma y de colza bajaron y solo la soja "aumentó moderadamente, debido a la preocupación por el impacto de las condiciones meteorológicas adversas en la producción de Estados Unidos", dijo la organización. 

Advertisement

El índice de cereales de la FAO bajó un 1,4% en un mes, debido a una "caída del 5,1% en los precios internacionales del trigo, que refleja la mejora de las perspectivas de producción en Norteamérica y Rusia, así como la reanudación de las exportaciones desde los puertos del mar Negro en Ucrania".

cla/pc/es

Continue Reading
Advertisement