Connect with us

Economía

Los precios del crudo suben por caída de inventarios en EEUU, pero persisten temores sobre China

Published

on

LONDRES, 21 dic (Reuters) – Los precios del petróleo subían el miércoles después de que datos sugirieron una reducción mayor de la esperada en los inventarios de crudo de Estados Unidos, pero las ganancias eran limitadas por la creciente preocupación sobre la demanda en China y una tormenta de nieve que se espera que afecte a los viajes en Estados Unidos.

* Los futuros del crudo Brent subían 73 centavos, o un 0,9%, a 80,72 dólares por barril a las 0952 GMT. Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ganaban 63 centavos, o un 0,8%, a 76,86 dólares.

* Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron en unos 3,1 millones de barriles en la semana hasta el 16 de diciembre, dijeron fuentes del mercado, citando datos del Instituto Americano del Petróleo. Nueve analistas consultados por Reuters habían previsto una caída de 1,7 millones de barriles. Los datos oficiales del Gobierno se publicarán a las 1530 GMT.

* Pronósticos meteorológicos prevén que grandes zonas de Estados Unidos sufran fuertes nevadas, lo que probablemente cause retrasos en los vuelos y carreteras intransitables durante uno de los periodos de mayor afluencia de viajeros del año, potencialmente reduciendo la demanda de petróleo.

* Los precios también se vieron impulsados por los comentarios del ministro de Energía de Arabia Saudita, que afirmó el martes que la decisión de la OPEP+ de recortar la producción de petróleo, tan criticada, había resultado acertada.

Advertisement

* Los comentarios sugieren que la OPEP+ podría seguir manteniendo una oferta ajustada, dijo Tina Teng, analista de CMC Markets.

* La preocupación por el aumento de los casos de COVID-19 en China, a medida que el país comienza a flexibilizar su política de cero COVID, impedía que los precios del petróleo subieran.

* Sin embargo, las importaciones chinas de crudo procedente de Rusia en noviembre aumentaron un 17% interanual, ya que las refinerías chinas se apresuraron a asegurarse más cargamentos antes de un límite de precios impuesto por el Grupo de los Siete y un embargo de la UE a partir del 5 de diciembre.

* En conjunto, las exportaciones rusas de crudo cayeron un 11% intermensual entre el 1 y el 20 de diciembre, tras la entrada en vigor del embargo de la Unión Europea, informó el diario Kommersant citando fuentes no identificadas.

(Reporte de Shadia Nasralla; reporte adicional de Isabel Kua en Singapur; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Advertisement
Continue Reading
Advertisement