Connect with us

Política

Los perremeistas no quieren más a Eduardo Estrella como presidente del Senado  

Les piden a las autoridades del partido oficial no reelegir al Senador por Santiago en la Cámara Alta

Published

on

A tan solo pocas horas de la reunión de la Dirección Ejecutiva del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) para discutir la permanencia o no de los actuales presidentes de las cámaras legislativas, senadores de esa organización entienden que quien presida la Cámara debe ser un representante del partido.

La vocera en el Senado del PRM, Faride Raful, indicó que respeta la decisión que tome la mayoría de los miembros de la Dirección Ejecutiva del partido en su reunión de este miércoles y destacó que hasta el momento en esa Cámara Alta se ha trabajado de "una forma unificada".

"Hemos estado consensuado posiciones no solamente con la oposición política, sino tratando de armonizar con la Cámara de Diputados representada por el presidente Alfredo Pacheco", señaló Raful.

Indicó que la Dirección Ejecutiva del partido debe basar la discusión de este miércoles sobre la base del trabajo que se ha realizado en el Senado en los dos años que lleva de Gobierno el PRM.

Al ser cuestionada sobre si ya es momento de que se haga un cambio y Eduardo Estrella sea removido de la presidencia del Senado, Raful sostuvo que la Dirección Ejecutiva hará una propuesta y de la misma es que se tomará la decisión final.

Advertisement

"Pienso que Eduardo Estrella ha hecho una gran labor y ha trabajado con nosotros y nosotros tenemos que decidir entre todos, incluyéndolo a él, y acatar lo que la Dirección Ejecutiva diga", sostuvo la senadora.

Sobre una supuesta carta que fue enviada al presidente Luis Abinader y firmada por todos los senadores del PRM para remover a Eduardo Estrella de la presidencia, la senadora Faride Raful afirmó que en efecto fue enviada pero que ella no la firmó.

"Yo no firmo cartas, yo espero que las decisiones sean debatidas y consensuadas", señaló.