Connect with us

Deportes

Los Mellizos  están agregando a uno de los bateadores más avanzados en la clase del 2022

A Harold Grant ya se le considera un pelotero de las 5 herramientas Bateo de promedio, bateo de poder, velocidad, defensa y brazo fuerte.

Published

on

Harold grant en un momento al bate

Por: Edward de Jesus


A Harold Félix Grant, le adornan unos cruce de raza, muy importantes, es de origen dominico-cocolo por parte de su padre, con una estatura promedio y de acuerdo a los analistas, el novato amenaza con quemar la liga en los años venideros.

El recién firmado jugador de béisbol es de ascendencia dominicana  y ha sorprendido en su primer año en  Liga Dominicana de verano( DSL) el muchacho es de padre y madre oriundos de Boca Chica.

Nacido en Barcelona, España, fue enviado por su madre a estudiar a la Republica Dominicana, lo que generó que se criara en el barrio la Estrella de Andrés Boca Chica , cursó sus estudios primarios e intermedios en el Colegio Católico San Rafael.

Harold Grant batea a la derecha, juega segunda base, jardinero y se desempeña en la posición de bateador designado, además de ser un prometedor al bate en el equipo. Fue firmado por los Mellizos de Minnesota, nació el 29 de octubre 2004  (17 años).

Su padre, el periodista Félix Grant, un veterano del oficio, radicado en la ciudad de Manhattan, New York, mientras que su madre, es Reyes Balbuena y reside en la ciudad de Barcelona,  España.

Advertisement

En su primera experiencia en la Dominican Summer League, en 45 juegos participó en 121 turnos y bateó para promedio de 298 pegando 3 jonrones e impulsando 23 carreras, disparó seis dobles y tres triples, además se estafó  10 bases.

Con Harold Grant los Mellizos  están agregando a uno de los bateadores más avanzados en la clase del 2022 en la Liga de novatos de República Dominicana.

Desde muy pequeño se interesó por jugar béisbol, ya que en el barrio que se crió, existen dos estadios para el juego de pelota, que ha forjado a varios profesionales de la talla de Andrés Pérez Thomas, Rafael Soriano, Julio Calzado, Edward Mateo, Marcel Ozuna, entre otros, mientras que los entrenadores de la disciplina, tienen formada pequeñas ligas, que de una de esta proviene Harold Grant