Connect with us

Política

López Obrador invita a familiares de Assange, Mandela y "Che" Guevara a celebración oficial mexicana

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 7 sep (Reuters) – Familiares de Julian Assange, Nelson Mandela y Ernesto "Che" Guevara han sido invitados a las celebraciones oficiales de la fiesta de la independencia de México a mediados de septiembre, dijo el miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Imagen de archivo. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en La Habana.© Reuters/POOL

El mandatario, un nacionalista de izquierdas, ha manifestado anteriormente su cercanía con esos líderes históricos y con colegas latinoamericanos de ese signo ideológico, como el argentino Alberto Fernández, el boliviano Luis Arce, el chileno Gabriel Boric o el peruano Pedro Castillo.

En rueda de prensa, el gobernante reveló las personalidades a las que ha convidado a asistir a las populares celebraciones, que incluyen el discurso del "Grito de la Independencia" la noche del 15 de septiembre en la mayor plaza pública del país, el Zócalo, y un desfile militar la mañana siguiente.

Entre ellos están el padre y el hijo del australiano Julian Assange, fundador de Wikileaks, a quién López Obrador ha defendido públicamente y ofrecido asilo político, parientes de presidente sudafricano Nelson Mandela y la hija del histórico guerrillero cubano Ernesto "Che" Guevara.

Advertisement

Además, fueron invitados los exgobernantes de Bolivia, Evo Morales, y de Uruguay, José Mujica, y el hijo, la esposa y una nieta del defensor de los derechos civiles estadounidense Martin Luther King.

(Reporte de Raúl Cortés Fernández. Editado por Ana Isabel Martínez)

Continue Reading
Advertisement