Connect with us

Nacionales

Logran prisión preventiva contra dos búlgaros implicados en delitos de alta tecnología

Published

on

El Ministerio Público obtuvo tres meses de prisión preventiva contra dos ciudadanos búlgaros que enfrentan cargos por asociarse para cometer delitos de alta tecnología.

La medida fue dictada contra Danail Damov Konstantinov y Nikolay Ovsanov Haratyunyan, por la jueza Anabel Rodríguez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago Rodríguez.

Los búlgaros fueron arrestados en flagrante delito el pasado 11 de mayo cuando intentaban violentar un cajero automático de una entidad financiera del municipio Villa Los Almácigos.

El tribunal dispuso el cumplimiento de la prisión en la cárcel pública de esa provincia.

En la instancia con la solicitud de medida de coerción el Ministerio Público explicó que se dedicaban a captar los datos de las tarjetas en los cajeros automáticos y luego la usaban para hacer un acceso ilícito y así realizar compras y otras transacciones.

Advertisement

Antes de ser apresados se detectó en el cajero automático dispositivos magnéticos que permiten la clonación de tarjetas bancarias y que se presume son de su propiedad.

Cabe destacar que las pesquisas iniciaron a raíz de una denuncia de la entidad cooperativa afectada, quien alertó a las autoridades luego de que su personal lograra captar mediante imágenes de cámara de vídeo a los ahora imputados en momentos en que intentaban alterar el cajero.

Al momento del arresto a los extranjeros les fueron ocupadas tarjetas de débito, así como dinero en pesos dominicanos y billetes de Bulgaria.

TE PUEDE INTERESAR: Faride Raful pide a jóvenes participar en los procesos políticos

Advertisement
Continue Reading
Advertisement