Connect with us

Nacionales

Llueven las críticas por la inseguridad

Published

on

SANTO DOMINGO.- Las críticas a las políticas de seguridad ciudadana se incrementaron ayer en boca de legisladores, personalidades y la oposición política.

El expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, aseveró que ya era tiempo de que se comenzarán a evidenciar cambios importantes en esa materia.

“Porque parece que las medidas que se están tomando parecen poco efectivas”, declaró.
Se mostró un tanto desilusionado al citar la cantidad de congresos que para ese fin se han realizado sin que hasta la fecha se hayan producido cambios significativos.

“Lo de la reforma policial es un asunto estructural, el mal de la Policía se encuentra en sus inicios. Esa es otra tarea que tenemos pendiente: una reforma efectiva de la policía Nacional”. Consideró que las medidas que limitan el expendio de bebidas alcohólicas son inefectivas y que todo el tema de la seguridad es multicausal por lo que requiere la intervención de todos los sectores.

A la vez, el presidente de la comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Alexis Jiménez, dijo que todo el mundo sabe que los mayores actos criminales se dan en la nocturnidad.

Advertisement

Declaró que lo ideal habría sido convocar a las iglesias y los sectores sociales y que la medida no debió de ser aislada aunque, dijo no es inconstitucional.

Foco

— Cuestionamientos
El tema de la seguridad fue acogido por la oposición que encabezan el Partido de la Liberación Dominicana y la Fuerza del Pueblo. Ambas organizaciones han realizado duras críticas a Interior y Policía.

Continue Reading
Advertisement