Connect with us

Nacionales

Llaman a los diputados a aprobar ley sobre salud mental

Published

on

Santo Domingo.- El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD), se pronunció en favor del proyecto de ley para garantizar acceso, prevención, tratamiento y rehabilitación en materia de salud mental, que reposa en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y de autoría del diputado Aníbal Díaz.

A través de un comunicado, el presidente del CODESSD, Samuel Sena expresó que ¨Hoy día se hace más que necesaria la cobertura de las consultas, procedimientos y medicamentos a pacientes de la salud mental"

Explicó que hay miles de personas que deberían consultar y ser tratados por profesionales de la salud en materia de salud mental y dejan que los días y años pasen sin tomar cartas sobre el asunto por la incapacidad de costear los procesos. La pandemia agudizó estos problemas, seamos proactivos y no reactivos con este tema.

Indicó que el proyecto de ley tiene por objeto establecer el marco legal para garantizar el acceso a los servicios, prevención, tratamiento y rehabilitación en salud mental como condiciones para el pleno ejercicio del derecho a la salud y el bienestar de la persona, la familia y la comunidad.

La salud mental es un derecho fundamental de todas y todos, que como tal, debe ser promovido y respetado por el Estado Dominicano, el cual posee la obligación, conforme a la Ley general de Salud, de preservarla y protegerla, garantizando la preservación de los derechos y dignidad de las personas afectadas, a los fines de otorgar un tratamiento igualitario respecto a los demás usuarios de los servicios sanitarios y sociales.

Advertisement