Connect with us

Nacionales,

Llamado del Intrant a ciudadanía durante Navidad y Año Nuevo

Published

on

Hugo Beras, director del Intrant mientras participa en rueda de prensa del COE.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant)Hugo Beras, llamó a los conductores de vehículos livianos, pesados y de motocicletas evitar imprudencias en las avenidas y carreteras durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Este llamado surge en el marco del operativo “Conciencia por la Vida” que encabeza el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) que contempla el despliegue de miles de personas y decenas de equipos.

En ese sentido, el Intrant dejó iniciadas una serie de acciones preventivas que buscan evitar la ocurrencia de accidentes lamentables en el país.

Entre estas acciones del Intrant figuran la primera etapa de la prohibición de la circulación de vehículos pesados cuya medida inició ayer viernes 23 de diciembre a las 6:00 de la mañana, y hasta el lunes 26 a las 5:00 de la mañana; en una segunda etapa, desde el viernes 30 de diciembre de 2022, a partir de las 06:00 de la mañana y finalizará el lunes 02 de enero del 2023, a las 05:00 de la mañana.

A propósito de esta prohibición quedan exentos las camionetas, furgonetas, ambulancias, los de emergencias y aquellos dedicados al servicio de agua en cisterna, sanitario, asistencia vial, electricidad, cable, telefonía, mantenimiento e higiene urbana.

Advertisement

De igual modo, el personal técnico avanza en la inspección visual de los vehículos de transporte público interurbanos que operan en las diferentes terminales en el Distrito Nacional, y reuniones con los diferentes transportistas para coordinar acciones conjuntas para lograr una mejor movilidad durante el desarrollo de estas celebraciones.

Hugo Beras hizo énfasis en factores que ponen en riesgo la seguridad del ciudadano citando el consumo excesivo de alcohol, conducir a altas velocidades, usar el teléfono celular mientras conduce, el no uso del cinturón de seguridad y el casco protector en los motociclistas, entre otros.

“El operativo es un esfuerzo del gobierno que preside Luis Abinader que tiene la finalidad de evitar accidentes lamentables que lleven luto a las familias, por lo que apelamos a la prudencia durante la celebración de las fiestas navideñas” aseguró Beras.

Continue Reading
Advertisement