Connect with us

Política

Lio en Boca Chica; amenazan con impugnar escogencia de presidente y suplente de la Junta Electoral Municipal

Los delegados de los distintos partidos políticos de este municipio se reunirán en el día de mañana para levantar un documento legal que obligue a echar hacia atrás la decisión de la Junta.

Published

on

La junta electoral de Boca Chica tienes como presidente y suplente, a dos pupilos de Josefa Castillo, hasta nombrados en la Superintendencia de Seguros

ANDRES BOCA CHICA.-Delegados de los partidos políticos en Boca Chica, denunciaron que impugnarán antes las altas instancia electoral, la escogencia de empleados directos de la Superintendencia de Seguros, que designados como jueces bajo un mamotreto dirigido por personeros de la superintendente  Josefa Castillo.

La denuncia la hacen a parte de los delegados de los partidos, instituciones como, la Fundación Estado y Sociedad, Inc., La Unión de Microempresarios de Boca Chica y la Cámara Dominicana de Jóvenes de la Comunicación Inc.

El motivo de esta denuncia, que generará un documento de impugnación en las próximas horas antes la Junta Electoral Municipal de Boca Chica, fue la publicación de la resolución número 25-2022, en la que se deja conformadas por parte de la JCE, una directiva con las juntas electorales municipales faltantes, donde salen a relucir dos nombres de dos empleados de la Superintendencia de Seguros.

Los dos empleados directos de la licenciada Josefa Castillo fueron escogidos como presidente y primer suplente del organismo electoral del Municipio de Boca Chica, mientras que los delegados de los partidos políticos acreditados en esa casa que rige el sufragio son los denunciantes ante esta violación a las leyes electorales.

Las personas que son señaladas por los delegados de los partidos responden a los nombres de Amauris Sepúlveda Castillo, como presidente y Librada Francisca Colon Acevedo como primera suplente del presidente respectivamente.

Advertisement

Según los datos suministrados ambos escogidos como funcionarios con categorías de jueces de ese organismo, prestan servicios en la dependencia estatal que conduce la ex diputada y superintendente de seguros, Josefa Castillo, el primero con un sueldo de RD$20,000.00 veinte mil pesos, ocupa la posición de mensajero interno, mientras que la segunda goza del jugoso salario de RD$115,000.00 cientos quince mil pesos en el Departamento Jurídico de la institución.

Es preciso destacar que pese a que Librada Francisca Colón Acevedo, ha sido anteriormente impugnada su participación como miembro de la junta de Boca Chica, por parte de la Fundación Estado y Sociedad, Inc. y la Unión de Microempresarios de Boca Chica.

Resulta sospechoso el interés por mantener a esta profesional de las leyes  “Colón Acevedo” por parte de la Junta Central Electoral, pese a ser demostrada su militancia activa en el partido de gobierno, así como su nombramiento en la Superintendencia de Seguros. 

Han sido varios los representantes de los partidos que se manifiestan contrario a las pretensiones de mantener cuadros políticos que a todas luces benefician a un sector del partido de gobierno.

Advertisement