Connect with us

Deportes

Licey y Aguilas ganan; Estrellas eliminan a Leones postemporada

Published

on

SANTO DOMINGO.- Yeison Asencio conectó elevado de sacrificio remolcador y Nomar Mazara disparó sencillo productor de dos vueltas, ambos en el cierre del tercer episodio, y el abridor Esmil Rogers tiró cinco entradas en blanco de solo dos hits para que los Tigres del Licey vencieran 3-1 a los Gigantes del Cibao en el partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal en la continuación del torneo de béisbol invernal Don Tomás Troncoso Cuesta.

Con su triunfo, los azules detienen una racha de tres derrotas al hilo para poner su récord en 30-16, y de paso colocan la serie particular ante su adversario de anoche 7-3. Mientras los Gigantes ponen ahora su marca en 24-23.

En el partido, el capitán azul Emilio Bonifacio disparó su triple 27 de por vida en la pelota invernal.

En su labor completa, Rogers (4-2) otorgó cuatro boletos gratis y abanicó a cinco bateadores para acreditarse el triunfo. Perdió el cubano Jorge Martínez (2-3) al ser castigado con tres carreras al compás de cuatro imparables, con un boleto y cinco ponches en cuatro innings que lanzó. Jairo Asencio retiró a los tres que enfrentó en el noveno para anotarse el salvamento número 13.

Por los azules también tiraron Enyel De Los Santos en el sexto, Jean Carlos Mejía en el séptimo y Hansel Robles en el octavo.

Advertisement

ESTRELLAS 3 LEONES 0

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas Orientales vencieron a los Leones del Escogido 3-0 en el estadio Tetelo Vargas, con lo que deja a los melenudos fuera de la postemporada.

Con este resultado, los escarlatas tienen marca de 16-31, colocándose a cinco partidos de las Estrellas (21-26), cuando les restan tres encuentros por jugar.

Los verdes fabricaron par de vueltas en la segunda entrada ante Cristopher Molina, a quien Sandber Pimentel recibió con doble al jardín izquierdo, anotando luego con sencillo de Cristian Pache por tercera y error del antesalista Starlin Castro, llevando al corredor a tercera desde donde alcanzó la goma con elevado de sacrificio de Lewin Díaz al bosque izquierdo.

Los locales marcaron una más en el quinto frente a Leuris Gómez, a quien, luego de dos outs, Gustavo Núñez le pegó sencillo al central, se robó la intermedia y anotó por imparable de Christian Bethancourt al prado derecho.

Advertisement

El abridor de los petromacorisanos Domingo Robles tiró cuatro capítulos en blanco, pero salió sin decisión. El lanzador ganador fue Chester Pimentel (1-0), quien actuó en un inning en blanco. Molina (2-5) cargó con la derrota al permitir dos anotaciones en 2.2 episodios. Ronel Blanco (6) consiguió el salvamento.

Por los capitalinos, Franchy Cordero bateó de 3-3; Nick Franklin, de 2-1, con doble, y Jonathan Guzmán, de 2-1, con base por bolas. Por los paquidermos, Núñez se fue de 4-2, con una anotada, y Bethancourt, de 4-1, con una empujada.

AGUILAS 4 TOROS 1

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Roenis Elias lanzó 6 sólidas entradas, Ramón Torres y Víctor Robles conectaron cuadrangulares para liderar la victoria de las Águilas Cibaeñas 4-1 sobre los Toros del Este, en partido celebrado en el estadio Cibao.

Para los Toros (18-29) fue la segunda derrota seguida y ahora se alejan a 3 partidos de la importante cuarta posición cuando restan tres fechas. Por su parte, las Águilas (32-16) lograron su victoria #19 en casa y dominaron ampliamente la serie particular 9-1.

Advertisement

El cubano abridor Roenis Elias (4-0, 0.92) lanzó 6 entradas dónde permitió una carrera, 4 hits, un boleto y 5 ponches para lograr el triunfo.

El abridor de los Toros, Raul Valdés (2-3, 3.69) cargó con la derrota luego permitir 3 carreras, 3 hits, 6 boletos y 2 ponches en 3.1 episodios.

POSICIONES

Serie Regular 2022

EQUIPOSGPPCTDIF
y- Águilas3216.667
y- Tigres3016.6521
y- Gigantes2423.511
Estrellas2126.44710½
Toros1829.38313½
x –Leones1631.34015½

y) = Clasificados | x) = Descalificados

Advertisement
Continue Reading
Advertisement