Connect with us

Política

Ley de Extinción de Dominio tiene que ser tratada como orgánica, reitera Yván Lorenzo

Published

on

Yván Lorenzo, vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, presentó un informe disidente al presentado por la comisión bicameral que estudia el proyecto de Ley de Extinción de Dominio.

Yván Lorenzo/Fuente Externa

Mientras, el Senador presentó la modificación al informe al considerar que la ley tiene que ser tratada como “orgánica” y no ordinaria como se sustenta.

“Presentamos este informe disidente, relativo al título y proponemos que el título de la ley sea el siguiente: Ley Orgánica de extinción de dominio para el decomiso civil de bienes ilícitos”.

Asimismo, el legislador justificó su decisión, en que la ley afecta “de manera transversal” el derecho de propiedad, enmarcado en la Constitución dentro del catálogo de derechos fundamentales.

Ademas, Lorenzo resaltó Porque toca un Derecho Fundamental, que es el Derecho a la Propiedad, la Ley de Extinción de Dominio es Orgánica, explicó Charles Mariotti, Secretario General del PLD al responder una inquietud de los periodistas el pasado lunes.

“El juicio de extinción de dominio es un juicio de derecho de propiedad que tiene como consecuencia uno de los efectos más impactantes en la vida de los ciudadanos: la pérdida de la propiedad”.

PUEDES LEER: José Ignacio Paliza: “Si las elecciones presidenciales fueran hoy, el PRM ganaría”

Advertisement