Connect with us

Política

Leonel siendo Leonel

Published

on

Claudio Acosta

Por ser un político con tanto kilometraje, lo que incluye haber sido Presidente de la República en tres periodos distintos, no debe sorprender su nueva y original forma de hacer oposición, ni que esté convencido de que desde el Gobierno lo están copiando, como declaró hace unos días en la ciudad de Nueva York.

Según el expresidente Leonel Fernández, las decisiones que ha tomado el gobierno en las últimas semanas guardan una extraña coincidencia con la agenda que desarrolla en territorio norteamericano. Y citó, a modo de ejemplo, que encontrándose el sábado pasado de visita en Boston hizo referencia a los diez dólares de impuesto que se les cobra a los dominicanos residentes en el exterior, y ya el domingo, es decir al otro día, las autoridades aeronáuticas estaban anunciando su eliminación.

También citó como ejemplo sus críticas al sistema de salud, que calificó de injusto e ineficiente, y la inmediata reacción de las autoridades –dijo– fue anunciar la reducción de un 50% al copago que deben hacer los pacientes a los prestadores de servicios en el sistema de seguridad social. Y se preguntó, en tono socarrón, si al anunciar que en un próximo gobierno suyo crearía el Ministerio del Dominicano en el Exterior, el gobierno se le adelantará.

No dudo que a sus partidarios y seguidores les bastarán esas “extrañas coincidencias” para convencerse de que su líder está gobernando por carambola desde la oposición. Y es por eso que ninguno le preguntó, como hizo aquí el dirigente del PRM Eddy Olivares, porqué cuando era presidente del partido del gobierno que impuso ese cobro no solicitó eliminarlo, ni hizo ninguna diligencia para que así fuera.

Ni tampoco quien le respondiera, a propósito de sus declaraciones sobre el sistema de salud, que después de gobernar doce años, mas los ocho de Danilo Medina y el PLD del que fue presidente “hasta los otros días”, a quien menos le luce ese tipo de críticas se llama Leonel Fernández Reyna.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement