Connect with us

Política

Leonel Fernández se reúne con comerciantes para evaluar  crisis  RD

Published

on

Santo Domingo. -El exmandatario  de la República, Leonel Fernández, sostuvo el martes  un encuentro con encargados de comercio de suministros para analizar los principales sectores económicos del país.

En la reunión el líder político de la Fuerza del Pueblo, también evaluó la crisis actual que se vive en la República Dominicana.

“Este sector ha venido atravesando por una crisis sistemática, que ha afectado profundamente su sostenibilidad y crecimiento, dinamismo y rentabilidad; creando incertidumbre y desolación, que ha incrementado la informalidad y el desempleo, principalmente, desde el último semestre del año 2019 hasta la fecha”,  dijeron los empresarios.

“Solamente hay dos países en América Latina que tienen una inflación mayor que la República Dominicana, Argentina y Venezuela, que es un caso ya excepcional que todos conocemos”, expreso  Fernández.

Además, el expresidente de la República, agradeció a los miembros de la comunidad empresarial por compartir sus preocupaciones y puntos de vista sobre el estado del país, el sector comercial y las soluciones a la situación, y explicó sus puntos de vista sobre la crisis actual.

Advertisement

En la reunión estuvieron  los miembros de la Dirección Política, Nathanael Concepción, Rafael Paz, Daniel Toribio y Luis Manuel Bonetti, este último secretario de industria y comercio de la FP. También, participaron por parte de los gremios FECODERD, CODEPRO, entre otros, Ricardo Rosario, Francis Mancebo, Rafael Santos, José Matos, Manolo Troncoso y Gilberto Luna, este último, presidente de la Confederación del Comercio de Provisiones y Pymes de la República Dominicana (Confecomercio).