Connect with us

Política

Leonel Fernández encabezará este domingo acto juramentación educadores físicos

Published

on

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández realizará este domingo un acto de juramentación de educadores físicos.

Leonel Fernández/Fuente Externa

El acto de juramentación se realizará a las 10 de la mañana en el Hotel Radisson, en la avenida Tiradentes esquina Presidente González, en el sector de Naco.

“Será una verdadera fiesta con la Educación y la Educación Física, cuyos integrantes de esa gran familia han decidido cerrar filas con la Fuerza del Pueblo y llevar a la presidencia al presidente Leonel Fernández en el 2024”.Felipe- Jay- Payano

Asimismo, la entidad recordó a través de una nota de prensa que los educadores físicos recibieron siempre un gran respaldo del presidente Fernández en sus gestiones de gobiernos.

“El ministerio de Deportes en los gobiernos de Leonel Fernández tuvo gran vinculación con la Educación y el Instituto Nacional de Educación Física Escolar, a través de acuerdos interinstitucionales, que dieron sus frutos”.

De su lado, el exministro de Deportes (2004-2012), Felipe- Jay- Payano, puntualizó que se creó el CIDE, en Bayaguana con gran éxito y se les brindó todo el respaldo a las versiones de los Juegos Nacionales Escolares en Santo Domingo y San Juan de la Maguana.

En los estatutos de la Fuerza del Pueblo, en el artículo 91 les brinda facultad a la Secretaría de Deportes de la FP para trabajar también con la Educación Física. Y reza así: “Son funciones del Secretariado Nacional de Asuntos Deportivos”, Payano recalcó.

La noticia fue dada a conocer, a través de una nota de prensa.

Advertisement

TE PUEDE INTERESAR: Con más de 300 gimnastas anuncian el Yamilet Peña Classic 2022