Connect with us

Política

Leonel Fernández celebra hoy su cumpleaños número 69

Published

on

El ex presidente Leonel Fernández celebra hoy 69 años de edad. La tradicional celebración de cumpleaños tiene lugar en Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), donde sus seguidores, amigos y familiares pasan a felicitarlo.

Leonel Fernández nació en Santo Domingo el 26 de diciembre en 1953.  Es abogado, escritor y político dominicano.

Fernández es fundador y presidente honorario de tres instituciones sin fines de lucro: Funglode, la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), filial de Funglode en los Estados Unidos, y de la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD).

De buen conversar y orador que cuida su dicción, Fernández se convirtió en el sustituto del líder histórico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Bosch, y del líder del segmento conservador dominicano, Joaquín Balaguer. Fue Balaguer quien le ayudó a llegar al poder por primera ocasión en 1996.

Fue presidente de la República Dominicana de 1996 a 2000, de 2004 a 2008 y de 2008 a 2012.

Advertisement

En 2019 formó el Partido la Fuerza del Pueblo, luego de su salida del PLD, del cual fue también su presidente desde el 2001 hasta el momento que se produjo su renuncia bajo el alegato de que se le hizo un fraude en las elecciones internas peledeístas en octubre de 2019

Continue Reading
Advertisement