Connect with us

Política

Leonel dice gobierno del PRM es “mucha espuma y poco chocolate”

Published

on

Dijo que este gobierno solo da “primer picazo”, en el caso de Santiago y otras provincias donde no puede exhibir una sola obra

Por MÁXIMO LAUREANO

El expresidente Leonel Fernández proclamó que el gobierno que encabeza el Partido Revolucionario Moderno (PRM), es “mucha espuma y poco chocolate”, debido a que ha prometido muchas cosas y no ha cumplido nada.

El  expresidente Fernández, líder de la Fuerza del Pueblo (FP) dijo que este gobierno solo da “primer picazo”, en el caso de Santiago y otras provincias donde no puede exhibir una sola obra.

Según Fernández,  se han prometido muchas obras, pero que se han quedado en anuncios. Por ejemplo, citó obras como la avenida Circunvalación y el hospital de San Francisco de Macorís, la venida Circunvalación de Barahona, el centro de cinematografía en Puerto Plata, entre otras.

Advertisement

En su discurso en un acto de juramentación de nuevos integrantes  de la FP desarrollad  en la Gran Arena del Cibao en Santiago  de los Caballeros, el exmandatario, también dijo que el crecimiento y desarrollo de Santiago y la modernización como ciudad tuvo mucho que ver con los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a partir de 1996 cuando asumió la presidencia  de la República por primera vez.

Fernández dijo que no siempre el desarrollo de Santiago fue así, con restaurantes modernos, hospitales modernos, avenidas de primer orden, construcciones modernas (rascacielos).

Tras la juramentación de nuevos miembros del FP,  Leonel Fernández, dijo que todo lo que prometió en sus gobiernos lo había cumplido con Santiago, poniendo como ejemplo a la Circunvalación Norte, el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el remozamiento del Centro Histórico, la Catedral  Santiago Apóstol, entre otras obras que han ayudado en el desarrollo social y económico de la región.

Atribuye muerte de Bombo Abreu al Gobierno

El presidente de FP achacó al gobierno del PRM,  la  muerte del exbaloncestista, José (Bombo) Abreu,  quien falleció tras ser afectado por un infarto, el pasado 6 de diciembre mientras se ejercitaba en los alrededores de la Arena del Cibao.

Según el expresidente, el atleta habría fallecido tras una depresión que lo afectó tras ser  desvinculado (cancelado) como funcionario del Ministerio de Deportes.

Advertisement

En el acto llevado a cabo en la Arena del Cibao se juramentaron dirigentes que vienen del PRM y del PLD, así como personas de la sociedad civil, según confirma la dirigencia FP.

Entre los juramentados están Grecia Gori, José Payanms, Ambiorix Colon,  el exbaloncestista, Minino Cabrera,  David Pichardo, Frank Gutiérrez, Juan Liranzo,  Jeny Placencia, Orlando Gutiérrez Franco, Damaris Collado, Marino Abreu, Carmen González, Juan Tineo, Aris Díaz , Amaury Durán, Wilson Marrero, Gabino Díaz,  Wilson Fermín, Manuel de Jesús, Willy Torres, Melido Tejada, Roberto Zapata, María Tatis, Domingo Sosa, Ángel Vázquez y  José Alberto Tejados.