Connect with us

Política

Leonel al gobierno: "Vayan arreglando la maleta que en el 2024, eh pa' fuera que van"

Published

on

Monte Plata, RD

En medio de un multitudinario acto de juramentación, el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, advirtió al gobierno que debe ir “recogiendo las maletas, pues en el 2024, eh pa' fuera que van”.

Fernández, mientras hablaba a los nuevos juramentados, indicó que las actuales autoridades no tienen nada que mostrar en Monte Plata, "razón por la cual, le decimos desde ya, vayan arreglando las maletas, porque en el 2024, eh pa' fuera que van, eh pa' fuera que van".

El líder de la Fuerza del Pueblo dijo que el Presidente de la República visitó recientemente la provincia de Monte Plata, donde prometió varias obras, entre ellas, pavimentar las principales vías de los municipios, pero que, al preguntar, la gente dice que “no han hecho nada”.

“Un presidente que promete y no hace absolutamente nada”, señaló el expresidente ante los incumplimientos de actual mandatario de la nación.

Advertisement

Juramentados

Entre los nuevos integrantes de la FP, provenientes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta provincia, figuran el abogado y periodista Alberto Tavárez, ex precandidato a senador de la provincia por el partido oficialista, el cual se integra junto a su equipo de trabajo.

Tavárez, describió su paso a la Fuerza  del Pueblo como histórico e invitó a los perremeistas a unirse a esta organización para salir a las calles vestidos del verde de la esperanza y recorrer el país en lo que denominó, "Fuerza Peñagomista de la Fuerza del Pueblo".

Otras personas juramentadas en la FP en Monte Plata son los señores Marcos Mejía, quien era el director técnico nacional de los movimientos de apoyo del PRM; Juan de los Santos (Juanito Loto), exprecandidato a la alcaldía de Monte Plata por el PRM; Alfredo Luna Filpo, así como, el señor Rafael Luna Zapata y la señora María Adón, (Chela), coordinadora del PRM en Sabana Larga, Gonzalo.

El doctor Jesús Mejía, prestigioso médico de la provincia; Sebastián Pimentel (Papito), ex-aspirante a la Alcaldía del Municipio de Chirino. Se suman a la FP además Nelson Aquino Aybar, el Comunicador Franklin González y el músico urbano Amalfi Aquino.

Advertisement

En los últimos meses se está produciendo una migración masiva de dirigentes del partido gobernante, PRM, que se juramentan en la FP, ejemplos de esto sucedió en Hato Mayor, Bonao, Valverde, Barahona, Bahoruco; y en el exterior, Puerto Rico y New York. Cientos de dirigentes de esta organización política han pasado a formar parte de la entidad política que preside Leonel Fernández.  

Continue Reading
Advertisement