Connect with us

Deportes

LeBron y Giannis encienden la cancha en la NBA

Published

on

El astro estadounidense LeBron James, de Los Angeles Lakers, y el griego Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks, encendieron la cancha el viernes en la NBA con brillantes actuaciones.

LeBron James captura un rebote en la victoria 130-121 de Los Angeles Lakers contra Atlanta Hawk en la jornada del 30 de diciembre de 2022 de la NBA© Kevin C. Cox

LeBron celebró su 38º cumpleaños con la friolera de 47 puntos, su máximo de la temporada, además de 10 rebotes y nueve asistencias para impulsar a LA Lakers a una victoria de 130-121 contra los Atlanta Hawks.

Fue su primer esfuerzo de 40 puntos en la temporada y la actuación número 70 de 40 o más tantos de su espectacular carrera de 20 temporadas en la NBA.

Aún más sorprendente, sus compañeros de equipo lo felicitaron por decir antes del partido que daría una paliza de 40 puntos para su cumpleaños contra los Hawks.

Advertisement

"Se lo dije", recordó LeBron. "Se lo dije antes del partido. Tenía que hacer que sucediera. Después de comenzar 1 de 5, no sabía si iba a suceder".

"Ni siquiera sabía que eran tres (juegos) en cuatro noches. Solo sabía que tenía que preparar mi mente y mi cuerpo para empezar", señaló LeBron en referencia a la acumulación de partidos de los Lakers esta semana.

"Asegurarme de que mi cuerpo se mantuviera fresco, pero antes que nada mi mente", agregó.

Los Hawks, impulsados por 29 puntos de Trae Young, lideraron hasta por 15 puntos en la primera mitad antes de que LeBron ayudara a los Lakers, anotando 16 puntos en el segundo cuarto y 13 en el tercero, que los californianos terminaron con una ventaja de 98-95.

LeBron agregó 16 puntos en el último cuarto para mantener a raya a Atlanta, conduciendo por el carril y lanzando disparos de manera imparable.

Advertisement

El único concurso de cumpleaños en el que LeBron anotó más puntos fue cuando marcó 48 contra Atlanta en 2009.

LeBron está en camino de convertirse en el líder anotador de todos los tiempos de la NBA en febrero.

Los Lakers no contaron con su otra gran estrella Anthony Davis, fuera por una lesión en el pie.

Tener a su esposa, madre y muchos otros parientes y amigos mirando ayudó a encender a LeBron, dijo la superestrella.

"Es una delicia", dijo. "Tenerlos aquí y apoyarme en el camino, en mi cumpleaños, es muy importante para mí porque son la roca de todo lo que hago, mi mamá, mi esposa y mi familia".

Advertisement

– Giannis también sobresale –

En Milwaukee, la estrella griega Giannis Antetokounmpo anotó 43 puntos y atrapó 20 rebotes para liderar a los Bucks sobre los visitantes Minnesota Timberwolves 123-114.

Los Bucks rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas, mientras que los Timberwolves vieron cómo su racha perdedora se extendía a cinco juegos.

Zach LaVine anotó 43 puntos en 15 de 20 disparos para impulsar la victoria en casa de los Chicago Bulls por 132-118 sobre los Detroit Pistons.

Gary Trent Jr. encestó 35 puntos para liderar a los Toronto Raptors sobre Phoenix Suns 113-104 y romper una racha de cinco derrotas en casa.

Advertisement

El alero letón Kristaps Porzingis tuvo récords de juego de 30 puntos y 13 rebotes para llevar a los Washington Wizards a un triunfo 119-100 sobre los Orlando Magics.

El reserva japonés Rui Hachimura agregó 16 puntos y siete rebotes para Washington. El alemán Franz Wagner fue el más destacado de Orlando con 28 puntos y ocho asistencias, el máximo del partido.

– Resultados del viernes en la NBA:

Washington a Orlando 119-100

LA Lakers a Atlanta 130-121

Advertisement

Toronto a Phoenix 113-104

Chicago a Detroit 132-118

Milwaukee a Minnesota 123-114

New Orleans a Philadelphia 127-116

Denver a Miami 124-119

Advertisement

Golden State a Portland 118-112

Sacramento a Utah 126-125

Continue Reading
Advertisement