Connect with us

Mundiales

Las impactantes imágenes de la explosión en el puente de Kerch, que conecta a Rusia con Crimea

Published

on

Estalló un camión cargado con siete tanques de combustible que se movía en dirección de la anexionada península ucraniana y destruyó gran parte de la estructura. El episodio supone un fuerte golpe para Vladimir Putin

Según la Agencia rusa del Mar y Aguas Interiores, el tráfico marítimo bajo el puente y en todo el estrecho de Kerch no se ha interrumpido pese al incendio.

Una vista muestra un incendio en el puente de Kerch al amanecer en el estrecho de Kerch, CrimeaUna vista muestra un incendio en el puente de Kerch al amanecer en el estrecho de Kerch, Crimea

Ucrania celebró los daños en una parte del puente de Crimea por un incendio de un tanque de combustible esta madrugada, pero sin aclarar en ningún momento una presunta responsabilidad, según declaraciones recogidas por la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.

Las fuerzas aéreas de Ucrania informaron en su cuenta de Telegram de la destrucción del puente: “Esta mañana en el puente de Crimea. Los tanques de combustible están en llamas. ¡Parte de la calzada también fue destruida! ¡Todo será Ucrania!”, dice el mensaje de las fuerzas aérea de Ucrania, que acompañan con imágenes del puente destruido.

Mijailo Podolyak, asesor del presidente ucraniano, Volodomir Zelensky, afirmó: “Crimea, el puente, el comienzo. Todo lo ilegal debe ser destruido, todo lo robado debe ser devuelto a Ucrania, todo lo ocupado por Rusia debe ser expulsado”.

Advertisement

La explosión de un camión en el puente de Crimea provocó el incendio de siete tanques de combustible de un tren que se movía en dirección de la anexionada península ucraniana y dejó dañada la infraestructura parcialmente, según informó este sábado el Comité Nacional Antiterrorista de Rusia (NAC).

El NAC recalcó que se están aclarando las circunstancias de la explosión.

Según Tass, “hubo un colapso parcial de dos tramos de la parte automovilística del puente”, dijo. El arco sobre la parte navegable no sufrió daños.

Según la agencia de noticias Ukrinform, que cita al canal Crimean Wind Telegram, el tráfico en el puente de Crimea se ha detenido por completo y se han formado enormes colas en las estaciones de servicio en la península.

El pasado 7 de septiembre el alto mando militar ucraniano admitió por primera vez haber atacado varios objetivos militares de la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014, en uno de los cuales habría destruido diez aviones de combate rusos.

Advertisement

Para el Kremlin, un ataque contra el puente de Crimea sería una línea roja que no permitiría pasar sin respuesta, según han repetido en varias ocasiones desde la Presidencia y el Ministerio de Defensa.

En mayo de 2018, Putin inauguró el tramo automovilístico por el puente de Crimea sobre el estrecho de Kerch, el más largo de Europa con sus 19 kilómetros, con el fin de romper el aislamiento de la península.

Una vista muestra un incendio en el puente de Kerch al amanecer en el estrecho de Kerch, Crimea (REUTERS/Stringer)Una vista muestra un incendio en el puente de Kerch al amanecer en el estrecho de Kerch, Crimea (REUTERS/Stringer)

Por su parte, la Unión de Aseguradoras de Rusia estimó hoy el daño causado en el puente de Crimea por una explosión en entre 200 y 500 millones de rublos (3,2 millones y 8,1 millones de dólares), según la agencia RIA Nóvosti.

“La Unión rusa de Aseguradoras calcula el daño derivado de la emergencia en el puente de Crimea en entre 200 y 500 millones de rublos”, indicó.

Esta organización no tiene de momento información sobre actuales contratos de seguros para la infraestructura, que costó unos 3.500 millones de dólares en su momento y fue construida por la compañía del empresario Arkadi Rottenberg, amigo del presidente ruso, Vladimir Putin.

Advertisement

El Comité de Instrucción indicó, al igual que ya hiciera la Agencia Nacional Antiterrorista (NAC), que, según información preliminar, esta mañana en la parte automovilística del puente de Crimea del lado de la península de Tamán estalló un camión, lo que provocó el incendio de siete tanques de combustible en un tren que se dirigía a la península de Crimea. Como resultado, dos tramos de automóviles se derrumbaron parcialmente.

(Con información de EFE)