Connect with us

Economía

Las bolsas europeas tocan nuevos máximos de nueve meses impulsadas por los resultados

Published

on

9 feb (Reuters) – Las acciones europeas tocaban nuevos máximos de nueve meses el jueves, después de que los resultados de la alemana Siemens AG y la británica AstraZeneca aumentaran la euforia, contrarrestando la preocupación por los duros comentarios de los portavoces de la Reserva Federal sobre la necesidad de más subidas de los tipos de interés.

FOTO DE ARCHIVO: El índice de precios de las acciones alemanas DAX gráfico en la bolsa de valores en Fráncfort© Thomson Reuters

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,8% a las 0820 GMT, ampliando sus avances por tercera sesión consecutiva.

El sector industrial era el que más subía, impulsado por la subida del 6,3% de Siemens , gracias a unos beneficios mejores de lo esperado y a unas previsiones de ventas para todo el año más elevadas.

El fabricante de componentes eléctricos Legrand subía un 7,5% tras superar previsiones con los ingresos y el beneficio de explotación de 2022.

Advertisement

Un avance de casi el 2% en AstraZeneca , tras unos beneficios del cuarto trimestre mejores de lo previsto, y una subida del 3,5% en Bayer , tras sustituir anticipadamente a su consejero delegado, impulsaban el sector farmacológico .

Entre los valores más rezagados, Credit Suisse Group se desplomaba un 5,3% tras registrar su mayor pérdida anual desde la crisis financiera de 2008 y advertir de que este año se producirán nuevas pérdidas "sustanciales".

Volvo Cars caía un 2,5%, después de que el fabricante de automóviles sueco dijera que ve probable que 2023 sea otro año difícil, tras informar de una caída del resultado trimestral.

El miércoles, responsables de la Reserva Federal insinuaron que se barajan nuevas subidas de tipos para enfriar aún más la inflación, aunque ninguno sugirió que el fuerte informe de empleo de enero vaya a desencadenar una política monetaria más agresiva.

Advertisement

(Reporte de Ankika Biswas en Bengaluru; edición de Eileen Soreng; editado en español por Darío Fernández)

Continue Reading
Advertisement