Connect with us

Economía

Las bolsas europeas tocan mínimos de siete semanas por el temor a la subida de tipos

Published

on

1 sep (Reuters) – Las bolsas europeas empezaban septiembre con pesimismo, con el temor a unas posibles subidas de tipos agresivas y a la inflación récord en la eurozona arrastraban al STOXX 600 a mínimos de siete semanas el jueves.

FOTO DE ARCHIVO: El índice bursátil alemán DAX en Fráncfort© Reuters/STAFF

El índice paneuropeo STOXX 600 caía por quinto día consecutivo, con un descenso del 0,8% a las 0715 GMT. Todos los sectores cotizaban a la baja, siendo el de los tecnológicos, muy sensibles a los tipos de interés, el que más caía.

Los valores mineros perdían un 1,8% tras la caída de los precios de los metales.

Los mercados monetarios de la zona del euro valoran en un 80% la posibilidad de que el Banco Central Europeo suba los tipos de interés en 75 puntos básicos en su reunión de la semana que viene, frente a la posibilidad de poco más del 50% del miércoles.

Advertisement

Entre los valores individuales, la alemana Lufthansa caía un 3,2% después de que un sindicato de pilotos anunciara el miércoles una huelga que comenzará el viernes, al no llegar las dos partes a un acuerdo sobre los salarios.

Los valores de lujo estaban bajo presión, con el propietario de Loius-Vuitton, LVMH, Hermes y Burberry bajando entre un 1,6% y un 2,2%.

Las ventas minoristas alemanas aumentaron inesperadamente en julio gracias a la recuperación del comercio en línea y del sector alimentario, según los datos. La atención se centraba también en los datos del PMI manufacturero de la zona del euro, que se publicarán a las 0800 GMT. 

(Reporte de Anisha Sircar en Bengaluru; edición de Uttaresh.V; traducción de Darío Fernández)

Advertisement
Continue Reading
Advertisement