Connect with us

Economía

Las bolsas europeas suben a la espera de los datos de inflación de EEUU

Published

on

12 ene (Reuters) – Las bolsas europeas subían el jueves en un contexto de cautela antes de los datos de inflación de EEUU, que podrían influir en la dirección de la política monetaria de la mayor economía del mundo, mientras que Logitech caía tras recortar sus perspectivas de ventas después de un fracaso trimestral.

Gráfico del índice de precios de acciones alemanas DAX en la bolsa de Fráncfort© Thomson Reuters

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,3% hacia las 08.10 GMT.

La atención se centra en los datos de inflación de EEUU que se publicarán a las 1330 GMT, después de que los dirigentes monetarios de la Reserva Federal dijeran esta semana que la lectura les ayudará a decidir si pueden ralentizar el ritmo de subidas de tipos.

Los analistas prevén que el esperado informe muestre que los precios al consumidor en EEUU aumentaron un 6,5% interanual en diciembre, moderándose desde un aumento del 7,1% en noviembre, según los economistas encuestados por Reuters.

Advertisement

El sector tecnológico, sensible a los precios, cedía un 0,6%.

Logitech International caía un 13,8% tras publicar menores beneficios y ventas entre octubre y diciembre y recortar sus perspectivas de ventas.

El mayor productor de azúcar de Europa, Suedzucker, subía un 2,3% tras publicar un aumento del 73,5% en sus beneficios trimestrales, ya que el alza de los precios del azúcar y los biocombustibles ha contrarrestado el impacto del aumento de los costes de la energía y las materias primas.

El minorista británico Tesco cedía un 0,9% al mantener sus previsiones de beneficios para todo el año, después de publicar al igual que sus competidores minoristas unas ventas navideñas superiores a las esperadas.

(Reporte de Bansari Mayur Kamdar en Bengaluru; editado en español por Flora Gómez)

Advertisement
Continue Reading
Advertisement