Connect with us

Economía

Las bolsas europeas se mantienen estables gracias al sector sanitario

Published

on

23 dic (Reuters) – Los mercados europeos de renta variable cotizaban planos el viernes, ya que las ganancias de las empresas sanitarias compensaban la debilidad de algunas firmas de lujo y valores tecnológicos.

El índice de precios alemán DAX en Fráncfort© Thomson Reuters

El índice STOXX 600 perdía un 0,03% a las 0810 GMT, pero avanza un 0,6% en la última semana antes de Navidad, tras dos semanas consecutivas de pérdidas.

El índice cerró con una caída del 1% el jueves, después de que los datos de Estados Unidos, que mostraban un mercado laboral con escasez de mano de obra y resistencia económica, alimentaran la preocupación de que la Reserva Federal tuviera que seguir subiendo los tipos de interés de forma agresiva durante más tiempo.

Entre los sectores del STOXX 600, el minero subía un 0,4% y lideraba las ganancias de la sesión.

Advertisement

Pero el mayor impulso para el STOXX 600 venía de las empresas sanitarias, que subían un 0,3%, ayudadas por un salto del 4,9% en Bavarian Nordic después de que el fabricante de vacunas firmara un contrato con el Departamento de Defensa de EEUU.

Algunas empresas de lujo centradas en China, como LVMH y Kering eran un lastre para el índice europeo al conocerse que China espera un pico de infecciones por COVID-19 en una semana.

El sector tecnológico caía un 0,3%, lastrado por las pérdidas de valores de chips como Aixtron y ASML Holding.

(Reporte de Amruta Khandekar; Edición de Savio D’Souza, editado en español por José Muñoz en la redacción de Gdansk)

Advertisement
Continue Reading
Advertisement