Connect with us

Economía

Las bolsas europeas caen en la apertura por el riesgo de recesión

Published

on

16 sep (Reuters) – Las bolsas europeas caían el viernes, en un momento en que las advertencias de recesión y las apuestas de una gran subida de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos la próxima semana merman la confianza.

FOTO DE ARCHIVO: El gráfico del índice bursátil alemán DAX en la bolsa de Fráncfort© Reuters/STAFF

El índice STOXX 600, que abarca todo el continente, bajaba un 1% tras la apertura y se enfrenta a un descenso de más del 2% en la semana.

Todos los principales índices sectoriales europeos bajaban a las 0711 GMT y el sector de viajes y ocio lideraba los descensos.

El Banco Mundial dijo a última hora del jueves que la economía mundial podría estar acercándose a una recesión, en un momento en que los bancos centrales abordan de manera agresiva una persistente inflación, lo que se suma a las preocupaciones de cara a la reunión de la Fed de la próxima semana.

El Fondo Monetario Internacional dijo que esperaba una desaceleración en el tercer trimestre, al tiempo que advertía de que se esperaba que algunos países entraran en recesión en 2023.

Advertisement

El importador de gas alemán Uniper SE se desplomaba un 9,4% y se situaba en la parte baja del STOXX 600, al tener dificultades para hacer frente a los costos tras la repentina interrupción de un importante gasoducto natural por parte de Rusia a principios de mes.

(Información de Shreyashi Sanyal en Bangalore; edición de Subhranshu Sahu; traducido por Tomás Cobos)

Continue Reading
Advertisement