Connect with us

Economía

Las acciones europeas anotan su mejor semana en casi ocho meses

Published

on

Por Shreyashi Sanyal y Ankika Biswas

Imagen de archivo de una pantalla mostrando la cotización del índice IBEX-35 en la Bolsa de Madrid, España.© Thomson Reuters

11 nov (Reuters) – Las acciones europeas registraron su mejor desempeño semanal en casi ocho meses el viernes, en gran parte apuntaladas por las expectativas de menores aumentos de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos y la relajación de las restricciones por el COVID-19 en China.

* El índice STOXX 600 terminó la sesión con una subida del 0,1%, en un máximo de 11 semanas, con los servicios financieros, de minería y ventas minoristas liderando las ganancias.

* El índice registró un avance semanal de 3,7%, principalmente después de datos el jueves que mostraron que los precios al consumidor de Estados Unidos se enfriaron más de lo esperado en octubre, lo que generó expectativas de que la Fed pueda moderar el ímpetu de futuras alzas de las tasas.

Advertisement

* "El mercado está esperando señales de que la interpretación inicial de las cifras del IPC de Estados Unidos de ayer (jueves) es la correcta", dijo Andrea Cicione, jefe de investigación de TS Lombard.

* Además, la noticia de que China flexibilizó algunas de sus estrictas reglas de COVID-19 mantuvo al alza la confianza de los inversores, lo que impulsó las acciones de mineras y minoristas de artículos de lujo.

* Los gigantes del lujo expuestos a China, como Hermes International, Kering y LVMH, tuvieron un aumento de sus acciones de entre 2,4% y 2,8%. Los papeles de Richemont también se dispararon un 10,5% gracias a ventas y márgenes mejores de lo esperado.

* El subíndice de recursos básicos europeos escaló un 2,6% debido a que los precios de los metales básicos se dispararon.

(Reporte de Shreyashi Sanyal y Ankika Biswas en Bangalore. Editado en español por Marion Giraldo)

Advertisement
Continue Reading
Advertisement