Connect with us

Economía

Las acciones de Twitter están suspendidas en Wall Street y podrían no volver a cotizar tras la compra de Elon Musk

Published

on

El multimillonario tomó el control de la red social este jueves al cerrarse su acuerdo de 44.000 millones de dólares para hacerse con la compañía

El logo de Twitter El logo de Twitter

Las acciones de Twitter Inc serán suspendidas de la negociación el viernes, según el sitio web de la Bolsa de Nueva York, mientras el multimillonario Elon Musk tenía como fecha límite el 28 de octubre -establecida por una corte- para cerrar la compra de la empresa de redes sociales en 44.000 millones de dólares.

Musk, la persona más rica del mundo, visitó el miércoles la sede de Twitter en San Francisco e insinuó que era el máximo responsable de la compañía tras actualizar su biografía de perfil a “Chief Twit”.

Reuters informó el martes que los inversores de capital, entre los que se encuentran Sequoia Capital, Binance, Qatar Investment Authority y otros, habían recibido de los abogados de Musk los documentos necesarios para comprometer la financiación.

La finalización del acuerdo marcaría el fin de una demanda de Twitter, que, junto con los inversores, ahora espera que el negocio se complete en sus términos originales de 54,20 dólares por acción.

Advertisement

El acuerdo de Musk implicará que la red social deje de cotizar en Wall Street, ya que en la oferta inicial estaba previsto que así fuera.

La acción ha subido casi un 65% desde un mínimo de cuatro meses de julio.

Elon Musk tomó el control de Twitter este jueves al cerrarse su acuerdo de 44.000 millones de dólares para hacerse con la compañía.

El multimillonario, Elon MuskEl multimillonario, Elon Musk

Como uno de sus primeros movimientos, despidió a varios altos ejecutivos de la compañía, según tres fuentes familiarizadas con el tema que hablaron bajo condición de anonimato. Uno de ellos confirmó que el acuerdo ya se cerró.

El Director General Parag Agrawal, el Director Financiero Ned Segal y Vijaya Gadde, Jefe de Política Legal, Confianza y Seguridad, fueron despedidos, según las tres fuentes consultadas. Sean Edgett, Consejero General de la empresa, también fue despedido.

Advertisement

Los movimientos de Musk de última hora muestran sus intenciones de poner su sello personal en una de las empresas de redes sociales más influyentes del mundo. Musk ha criticado públicamente a la directiva saliente de Twitter por las decisiones sobre los productos y la moderación de los contenidos.

El cierre de este acuerdo puso fin a una saga de meses de duración en la que el multimillonario -el hombre más rico del mundo- llevó a cabo una adquisición hostil para comprar la empresa a un precio exagerado, sólo para renegar del acuerdo y luego entrar en una amarga batalla legal con la red social.

Musk publicó un tuit en horas de la madrugada de este viernes tras tomar el control de Twitter y despedir a sus principales ejecutivos.

“El pájaro está liberado”, tuiteó Musk un día después de decir que Twitter “no puede convertirse en un infierno de libertad”.

El primer tuit de Elon Musk, tras comprar Twitter

El primer tuit de Elon Musk, tras comprar Twitter

Advertisement

En un inusual y largo mensaje -que destaca entre los tuits de apenas una línea en los que suele comunicar sus ideas-, el magnate explicó que se hizo con la plataforma “no por dinero” sino “por el futuro de la civilización” y para crear un espacio en el que “un amplio espectro de creencias puedan ser debatidas de manera sana y sin recurrir a la violencia”.

Este miércoles, el empresario publicó en su perfil un mensaje en el que reflexionaba sobre esta red como lugar para el intercambio de ideas. “Una cosa hermosa de Twitter es cómo empodera el periodismo ciudadano: las personas pueden difundir noticias sin prejuicios establecidos”, mencionó.

Además, reconoció que las redes están expuestas a un fuerte aumento de la polarización de la opinión pública entre la extrema derecha y la extrema izquierda, algo en lo que han caído también los medios tradicionales.

(Con información de Reuters)

Advertisement
Continue Reading
Advertisement