Connect with us

Economía

Las acciones de FedEx se desploman por su advertencia de un panorama económico sombrío

Published

on

La empresa estadounidense se unió a otras grandes compañías logísticas mundiales, como la hongkonesa Cathay Pacific Airways y la transportista francesa CMA CGM, que han señalado que los consumidores están ahorrando para poder adquirir productos esenciales, como gasolina y alimentos, porque alza de los precios desalienta las compras suntuarias.

La acción de FedEx, una empresa a la que se considera un barómetro de la economía mundial, se desplomaba un 19%, a 165,67 dólares, después de retirar una previsión financiera que hizo hace apenas tres meses.

Si las pérdidas se mantienen en la sesión, se trataría de la pero caída porcentual en un día de FedEx, mayor a la de su desplome del 16,4% el lunes negro de 1987.

Su rival United Parcel Service retrocedía un 6,8%, XPO Logistics caía un 11,2% y el gigante del comercio electrónico Amazon.com bajaba un 2,8%. Los futuros de las acciones estadounidenses retrocedieron durante la noche tras los resultados de FedEx.

Al otro lado del Atlántico, la alemana Deutsche Post perdía un 6,3%, la londinense Royal Mail caía un 11,5% y Copenhague DSV se desplomaba un 5,7% tras la noticia.

Advertisement

Los débiles resultados de FedEx ponen de manifiesto el difícil contexto macroeconómico, ya que la elevada inflación y la preocupación por la ralentización del crecimiento mundial hacen mella en los volúmenes de envío, dijo Victoria Scholar, jefa de inversiones de Interactive Investor.

Sin embargo, algunos analistas creen que los malos resultados de FedEx en el primer trimestre son sobre todo un problema específico de la empresa.

"Está claro que hay dudas sobre la dirección de la economía mundial, especialmente en Europa y Asia, pero nos cuesta ver cómo eso explica la totalidad del fracaso de este trimestre", dijeron analistas de Stifel en una nota.

(Reporte de Medha Singh, Bansari Mayur Kamdar y Kannaki Deka en Bengaluru; Editado en español por Javier López de Lérida)

Advertisement
Continue Reading
Advertisement