Connect with us

Economía

La Ruta Industrial llega a Domicem

Published

on

La Ruta Industrial que encabeza el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, llegó hasta Domicem S.A., una empresa industrial activa en el país en la producción de cemento durante más de 15 años. 

En ese orden, el ministro Bisonó y su equipo fueron recibidos por una comitiva de DOMICEM encabezada por Adriano Brunetti, CEO de la empresa, quién manifestó sentirse agradecido por la visita, al tiempo que resaltó que la cementera trabaja con la más alta tecnología y que aporta a la economía un 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la construcción y cumple con la sostenibilidad del impacto del medio ambiente.   

También, fue recibido por Paul Hasbún, miembro del Consejo de Administración; Rafael Hernández, director de Planta; Stefano Pierotti, director de Finanzas; Gaetano Cafaro, director del Proyecto 2da. Línea DOMICEM; Juan José Peña, gerente de Calidad, Sergio Sánchez, gerente de Comunicación y Jennifer Almánzar, asistente de comunicación. 

"La República Dominicana está viviendo un tiempo extraordinario con el sector construcción, ya que cada vez más aporta al crecimiento y genera cientos de empleos para los dominicanos, lo que cumple con uno de los objetivos del gobierno", expresó Bisonó.

Asimismo, reiteró su compromiso de fomentar el crecimiento de la industria y la generación de empleos, por lo que manifestó la disposición de la institución que dirige, para apoyar a Domicem con orientación para la obtención de licencias y permisos para la construcción de una segunda línea de producción. 

Sobre Domicem  

Domicem también está enlazada al Grupo Inicia y se destaca por el uso de alta tecnología en sus procesos, automatizados en todas sus etapas, desde la extracción de materias primas en la cantera, hasta la expedición del producto, contribuyendo a la producción y abastecimiento de cemento en el país. 

Advertisement

Fue fundada en 1995 por una sociedad de inversionistas Italo-Dominicanos, vinculados a Colacem Spa del Grupo Financo, con sede en Italia. 

PUEDES LEER: Leonel Fernández arriba a Nueva York para asistir a diversas actividades