Connect with us

Deportes

La Romana gana Campeonato Nacional de Atletismo

Published

on

La representación de La Romana ganó el primer lugar del Campeonato Nacional de Atletismo, al dominar también la segunda etapa del evento, celebrada esta vez en el complejo Isaac Ogando, de este municipio de Monte Plata.

En ese sentido, los atletas romanenses terminaron con 267 puntos en la suma general de los dos eventos, disputados en dos fines de semana consecutivos en la pista de calentamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y en la Luguelín Santos, de Bayaguana.

La Romana ya había dominado con facilidad la primera etapa del certamen organizado por la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo.

Los atletas nacionales buscaban en el evento, mejorar sus posiciones en el ranking. Asimismo la posibilidad de clasificar al Campeonato Mundial de julio venidero que se celebrará del 15 al 24 en Oregon, Estados Unidos.

En tanto, en Bayaguana, donde se desarrollaron las pruebas de velocidad, Las Romana acumuló 121 puntos, unidos a los 146 que obtuvo en la primera etapa disputada en Santo Domingo.

Sin cambios en las dos primeras posiciones, El Seibo terminó como espaldera de los campeones, tras finalizar el campeonato con 133 puntos. Logró 59 en los eventos de velocidad.

No obstante, hubo cambios en las restantes tres posiciones con relación a la primera etapa. Esta vez las sorpresas fueron:

Advertisement
  • San Cristóbal
  • Monte Plata
  • La Vega, que terminaron desplazando a San Pedro de Macorís y Espaillat, que en la primera etapa empataron en la tercera posición con 41 puntos.

En tanto, San Cristóbal, llegó con 38 puntos-, acumuló 57 en Bayaguana para colarse en la tercera posición a nivel general, con 95.

Mientras que, más loable fue el desempeño de Monte Plata, que del puesto ocho que obtuvo en la primera etapa con 27 unidades, repuntó con 67 en Bayaguana para agenciarse un sólido cuarto puesto, con un total de 94.

Mientras que La Vega, del puesto 13 (17 puntos iniciales), escaló al quinto peldaño con 68 tantos, tras sumar 51 en la versión de Bayaguana.

San Pedro cayó al sexto puesto con 66 unidades, seguido por Puerto Plata, 59; San Juan de la Maguana, 58; Independencia, 57; Espaillat (Moca), 54; la Provincia Santo Domingo, 52; Barahona, 40; Peravia, 26; Elías Piña, 25; Azua, 24; Santiago y Valverde, 20 cada una; San Francisco y Monte Cristi, ambas con 15 tantos; Distrito Nacional, 12; Samaná, 11; Dajabón, 8; Bahoruco y Hato Mayor, 5; Santiago Rodríguez logró tres y Bonao dos.

TE PUEDE INTERESAR: