Connect with us

Economía

La remontada del oro se toma un respiro mientras el dólar recupera terreno

Published

on

16 ene (Reuters) -El precio del oro retrocedía el lunes desde máximos de más de ocho meses, ante la fortaleza del dólar, aunque las expectativas de que la Reserva Federal estadounidense se muestre menos agresiva a la hora de subir las tasas de interés mantenían al lingote por encima del nivel de 1.900 dólares por onza.

* El oro al contado bajaba un 0,3% a 1.914,16 dólares por onza a las 1847 GMT, tras alcanzar su máximo desde finales de abril a 1.929 dólares por onza a comienzos de la sesión.

* Los futuros del oro en Estados Unidos caían un 0,3% a 1.917,30 dólares.

* El dólar subía un 0,2%, lo que hacía del oro una apuesta relativamente menos atractiva para los tenedores de otras divisas.

* "El hecho de que el oro haya logrado superar los 1.915 dólares en los últimos días fue una señal positiva, y ahora el oro se está consolidando brevemente", dijo Carlo Alberto De Casa, analista externo de Kinesis Money, que añadió que la tendencia sigue siendo positiva para el lingote, ya que los inversores prevén alzas de tasas menores por parte de la Fed.

Advertisement

* Tras las fuertes alzas de tasas de 2022, los mercados valoran ahora en un 91% la posibilidad de una subida menor, de 25 puntos básicos, cuando la Reserva Federal anuncie su decisión política en febrero, después de que los datos de la semana pasada mostraron que los precios al consumidor cayeron inesperadamente en diciembre.

* La encuesta de consumidores de la Universidad de Michigan indicó la semana pasada que las perspectivas de inflación a un año se redujeron a una lectura preliminar del 4,0% este mes, la lectura más baja desde abril de 2021.

* El oro, que no rinde intereses, tiende a beneficiarse cuando las tasas de interés son bajas, ya que reduce el costo de oportunidad de mantener lingotes.

* Las compras en China, principal consumidor, suelen aumentar antes de las fiestas del Año Nuevo Lunar, que comienzan el 21 de enero. [GOL/AS]

* Entre otros metales preciosos, la plata al contado bajaba un 0,1%, hasta 24,22 dólares la onza, tras tocar un máximo de casi dos semanas. El platino caía un 0,2% a 1.062,47 dólares y el paladio perdía un 2% a 1.754,64 dólares.

Advertisement

(Reporte de Kavya Guduru en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa y Aida Peláez-Fernández)

Continue Reading
Advertisement