Connect with us

Entretenimiento

La Reina Consorte asumirá el rol del príncipe Andrés en los actos oficiales de la realeza británica

Published

on

El hermano del rey Carlos III fue despojado de su puesto este año luego de que tomara la decisión de resolver una demanda civil con una de las víctimas de Jeffrey Epstein, quién acusó al príncipe de agresión

 El nombramiento de Camila para el cargo fue visto como una sorpresa anoche, pero puede interpretarse como un acierto del Rey. Kirsty Wigglesworth/Pool via REUTERSEl nombramiento de Camila para el cargo fue visto como una sorpresa anoche, pero puede interpretarse como un acierto del Rey. Kirsty Wigglesworth/Pool via REUTERS

La reina consorte, Camilla Parker Bowles, asumirá el rol de coronel de la Guardia de Granaderos en el próximo Trooping the Colour, antes perteneciente al príncipe Andrés, tras una reorganización de los altos cargos militares reales luego del ascenso al trono de Carlos III.

El hermano del actual rey, se vio obligado a renunciar a su puesto luego de que su madre lo despojara de sus obligaciones reales tras su involucramiento en el caso Epstein y su entrevista con BBC Newsnight en 2019.

Andrés de 62 años, asumió el cargo de su padre, el duque de Edimburgo, luego de que se retirara de la vida pública en 2017.

El príncipe Andrés. REUTERS/Toby MelvilleEl príncipe Andrés. REUTERS/Toby Melville

Tras el escándalo que sacudió a la familia real, se le permitió mantener diez afiliaciones militares, incluido el coronel de la Guardia de Granaderos, mientras trabajaba para limpiar su nombre en medio del escándalo de su asociación con el pedófilo estadounidense Jeffery Epstein. Finalmente, fue despojado del título ceremonial a principios de este año luego de su decisión de resolver una demanda civil con una de las víctimas de Epstein, Virginia Giuffre, quien también lo había acusado de agresión. Siempre ha negado rotundamente haber actuado mal, explicó el diario Daily Mail.

Advertisement

Las fuentes dijeron que fue la máxima humillación para el ex piloto de helicóptero de la Royal Navy, quien se enorgullecía de su asociación con el ejército. El nombramiento de Camila para el cargo fue visto como una sorpresa anoche, pero puede interpretarse como un acierto del Rey.

El anuncio, según el diario The Sun, se produce seis meses antes de Trooping the Colour, cuando la realeza aparecerá en Horseguards Parade para el primer desfile de cumpleaños del Rey.

Imagen del Trooping the Colour de este año. Jeff Mitchell/Pool via REUTERSImagen del Trooping the Colour de este año. Jeff Mitchell/Pool via REUTERS

Además de este cambio, tanto la princesa como el príncipe de Gales asumirán nuevos roles.

Kate Middleton será ascendida a su primer puesto en el Ejército, asumiendo el cargo de coronel de la Guardia Irlandesa. Antes perteneciente a su esposo.

Mientras que William, se convertirá en el coronel de la Guardia Galesa.

Advertisement

El medio aseguró que no se espera que la Reina Consorte y la Princesa de Gales aparezcan a caballo o en uniforme en Trooping.

El Rey Carlos III será nombrado como Coronel en Jefe de todos los Regimientos de la División de Casa. REUTERS/Hannah McKay/Pool/File Photo   El Rey Carlos III será nombrado como Coronel en Jefe de todos los Regimientos de la División de Casa. REUTERS/Hannah McKay/Pool/File Photo

Como nuevo monarca, el Rey Carlos III será nombrado como Coronel en Jefe de todos los Regimientos de la División de Casa.

Cada regimiento tradicionalmente tiene un coronel que normalmente es miembro de la familia real o un oficial superior.

El Trooping of the Colour ha marcado el cumpleaños oficial del Soberano Británico durante más de 260 años, y contará con más de 1.400 soldados desfilando, 200 caballos y 400 músicos.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement