Connect with us

Política

La primera dama de Ucrania entrega en Davos una carta de Zelenski para Xi Jinping

Published

on

La misiva invita al presidente chino a establecer un diálogo, explicó Yelena Zelénskaya en una rueda de prensa.

La primera dama de Ucrania entrega en Davos una carta de Zelenski para Xi Jinping
El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, y miembros de su gabinete escuchan el discurso de Yelena Zelénskaya ante el Foro Internacional de Davos, desde el despacho presidencial en el Palacio Mariinski, Kiev, 17 de enero de 2023.Presidencia de Ucrania vía Keystone Press Agency / www.globallookpress.com

Yelena Zelénskaya, primera dama de Ucrania, entregó a la delegación china en el Foro Internacional de Davos una carta suscrita por su esposo, Vladímir Zelenski. Su destinatario es el presidente chino, Xi Jinping, al que invita a dialogar, según dijo la ucraniana este miércoles en una rueda de prensa.

"Esto es un gesto y una invitación al diálogo", especificó Zelénskaya, y agregó que "espera sinceramente que haya una respuesta a esta invitación", recoge AFP. Ninguna de las partes implicadas ha ofrecido más detalles sobre el contenido de la misiva.

Xi no viajó a Suiza este año, como tampoco su par ucraniano. La delegación china en el foro está encabezada por el viceprimer ministro Liu He.

Zelenski ya había solicitado oficialmente un diálogo directo con el presidente chino, según informó en agosto pasado el periódico South China Morning Post, y sostuvo entonces que ese intercambio sería "provechoso".

Por su parte, Pekín ha manifestado siempre su neutralidad respecto al conflicto entre Rusia y Ucrania, al tiempo que apuntala sus lazos con Rusia.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement