Connect with us

Economía

La petrolera canadiense Parex Resources suspende operaciones en Colombia ante amenazas del ELN

Published

on

La compañía advirtió que esta suspensión en el departamento de Arauca tendrá un impacto para 600 puestos de trabajo.

La petrolera canadiense Parex Resources suspende operaciones en Colombia ante amenazas del ELN
Imagen ilustrativaJoe Raedle / Gettyimages.ru

La petrolera de origen canadiense Parex Resources anunció este viernes la suspensión de sus proyectos en los municipios colombianos de Tame y Saravena (departamento de Arauca) ante amenazas recibidas del Frente de Guerra Oriental del Ejército de Liberación Nacional (ELN), informa Caracol

Los hechos ocurridos el 16 de enero de 2023 fueron denunciados ante las autoridades locales para "abordar la situación y garantizar la seguridad de los trabajadores y de la comunidad", señaló la compañía en un comunicado.

Parex Resources Colombia advirtió que esta suspensión afectará a la producción, transporte, perforación, construcción y mantenimiento de pozos de la compañía, con un impacto para 600 puestos de trabajo, incluidos 430 de la comunidad local. 

De acuerdo a la empresa del sector petrolero, contratistas de la zona también han recibido amenazas similares. 

Por esa razón, Parex Resources determinó que no reactivarán sus operaciones en Arauca hasta que se restablezcan las condiciones de seguridad.

Advertisement

"Parex rechaza cualquier manifestación de violencia y de actos delictivos, al igual que hace un llamado por el respeto a los derechos fundamentales de las personas, trabajadores y comunidad. La compañía ha activado sus protocolos de seguridad y está trabajando con las autoridades para abordar activamente la situación a través de procesos de participación establecidos", indicaron en el texto. 

El Gobierno de Colombia y el ELN se encuentran en negociaciones para tratar de alcanzar la "paz total" que se puso como meta el presidente Gustavo Petro. El miércoles, se llevó a cabo una reunión extraordinaria en Venezuela para intentar superar las tensiones generadas en los últimos días.

Continue Reading
Advertisement