Connect with us

Nacionales

La Pepca abre investigación penal en contra del juez Juan Francisco Rodríguez Consoró

Published

on

En contra del juez, fue abierta una investigación disciplinaria por el inspector general Jacinto Castillo Moronta.

Ramón Cruz Benzán

Santo Domingo, RD

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) inició una investigación penal en contra del juez Juan Francisco Consoro, del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Así lo informó el procurador adjunto Wilson Camacho, quien dijo que fue apoderado del caso hace unos meses por la Inspectoría del Poder Judicial.

Sostuvo que hasta ahora la pesquisa le ha dicho al Ministerio Público de que se trata de una estructura, pero por ser una investigación abierta no pueden dar mayores detalles.

Advertisement

El magistrado dijo que en el caso podría haber otras personas involucradas, pero insistió en que no pueden seguir abundando del tema.

Podría haber otras personas de diferentes naturalezas ligadas al tema, pero es una investigación abierta y por esa razón no podemos dar más detalles”, adujo Camacho al ser preguntado si las personas involucradas con el juez Rodríguez Consoró estarían siendo investigadas por corrupción y lavado de activos, o ventas de sentencias.

En contra del juez, fue abierta una investigación disciplinaria por el inspector general Jacinto Castillo Moronta, para lo cual fue designado un consejero del referido Consejo y se recomendó su suspensión. 

https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=316&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Flistindiario%2Fvideos%2F825849505307330%2F&show_text=false&width=560&t=0

Advertisement
Continue Reading
Advertisement