Connect with us

Política

La oficina presidencial confirma que Corea del Sur y EE. UU. están en conversaciones sobre la operación nuclear conjunta

Published

on

Seúl, 3 de enero (Yonhap) — La oficina del presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, ha dicho, este martes, que Corea del Sur y Estados Unidos están en conversaciones sobre el intercambio de información y la ejecución conjunta de planes que implican los activos nucleares estadounidenses, después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, negara que los aliados estuvieran discutiendo ejercicios nucleares conjuntos.

En la fotografía de archivo, sin fechar, se muestra a la jefa secretaria presidencial para asuntos de prensa, Kim Eun-hye.© Proporcionado por Yonhap News Chinese

Yoon declaró, en una entrevista reciente con un diario, que ambas naciones estaban en conversaciones sobre la planificación y los ejercicios conjuntos que implican los activos nucleares estadounidenses, para contrarrestar las amenazas nucleares de Corea del Norte.

En la Casa Blanca, cuando un periodista le preguntó, el lunes (hora local), si se estaban manteniendo conversaciones de ese tipo, Biden respondió: "No".

La jefa secretaria presidencial para asuntos de prensa, Kim Eun-hye, dijo, en una declaración, que cuando el reportero de Reuters le preguntó a bocajarro, al presidente Biden, si se estaban discutiendo los ejercicios nucleares conjuntos, obviamente tuvo que decir que no. Agregó que el ejercicio nuclear conjunto es un término que se utiliza entre potencias nucleares.

Advertisement

Kim dijo, asimismo, que Corea del Sur y EE. UU. están discutiendo sobre el intercambio de información, la planificación conjunta y la implementación común de los planes siguientes, en relación con la operación de los activos nucleares estadounidenses para responder a las armas nucleares de Corea del Norte.

delliv329@yna.co.kr

Continue Reading
Advertisement