Connect with us

Nacionales

La meta de Jompéame es resolver 10 casos por semana

Published

on

Santo Domingo.– La fundadora y directora de la Fundación Jompéame, Katherine Motyka, reveló que su meta con esta plataforma de recaudación en línea para causas sociales de emergencia y pobreza, es poder dar salida a diez casos semanalmente.

Al ser entrevistada en el programa “Dominicana Buenas Noches” que conduce la periodista Lorenny Solano, Katherine explica, que diariamente recibe casos solicitando ayudas en aspectos como la construcción de viviendas, tratamiento médico y operaciones, entre otras labores sociales para personas en condiciones de pobreza extrema a nivel nacional.

“Mi visión es poder aprobar más casos, nosotros trabajamos a la semana de dos a tres casos y me gustaría que puedan ser diez. Todos los casos que llegan nosotros lo trabajamos… escuchamos a la gente”, expresó la ingeniera industrial egresada de Intec, quien desde el 2015 se ha destacado por su permanente compromiso y solidaridad.

Motyka, manifestó además su satisfacción porque en estos siete años que lleva Jompéame, han contribuido a la mejora de la vida de personas que requieren de ayuda en este país.

Sostuvo que gracias a las donaciones de miles de usuarios han cambiado significativamente la vida y entorno de muchos seres y detalló que en su mayoría los contribuyentes otorgan las ayudas de forma anónima.

Advertisement

“Hemos podido resolver muchísimos casos por el apoyo de muchísima gente que ya confía en nuestro trabajo. Cuando publicamos una historia la gente se suma a la causa. Hay mucha gente buena que quiere aportar”.

Compromiso Social

Katherine Motyka, aseguró que lo único que ella y su equipo han hecho, desde hace 5 años, es tomar un caso y resolverlo, y hasta que no logran ese objetivo, no lo abandonan, porque saben que si alguien acude a la fundación para solicitar ayuda es porque realmente está necesitado.

"Me llena mucho de orgullo trabajar en este proyecto porque siento que nosotros llevamos esperanza a gente que les pasa cosas súper mal, muchas veces ni se la merecen. Y tener la oportunidad de llevarles esperanza la verdad que yo me siento bien", apuntó.

Asimismo dejó saber que cuando a una persona le sucede algo negativo tiende a pensar que ha perdido sus sueños e ilusiones y, eso se hace que se vuelva en contra del sistema, porque siente que todo está mal, pero cuando tú le llevas esperanza le mandas un mensaje de que "le pasó eso malo pero que hay mucha gente detrás de él o ella apoyándolo".

Enfatizó en que Jompéame es como una plataforma "serrucho" en línea y de verdad que anhelo tener un equipo fijo de voluntarios porque ahora mismo somos seis que trabajamos 24/7 para alegrar vidas.

Advertisement

Contactos
 
Quienes quieren solicitar y contribuir en esta causa social puede contactar a la plataforma de recaudación en línea a través de las redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook.

“Dominicana Buenas Noches” conducido por la comunicadora y emprendedora Lorenny Solano, se transmite cada sábado a las 10 de la noche por RNN, canal 27 y LASO TV a través de YouTube.

Continue Reading
Advertisement