Connect with us

Nacionales

La JAC junto a las líneas aéreas procuran favorecer servicios y tarifas aerocomerciales

Published

on

Santo Domingo. El doctor José Ernesto Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), afirmó una reunión con ejecutivos y representantes de aerolíneas nacionales y extranjeras que operan en el país, donde debatieron acerca de los servicios y precios aerocomerciales.

Además, el Presidente Marte Piantini , expuso los resultados empresariales de los últimos 20 meses de gestión que se encarga de instituir el desarrollo de la política superior de aviación civil para regir los aspectos económicos del transporte aéreo en la República Dominicana. “Hemos estado tratando de que este gobierno elabore un plan para trabajar activamente con todas las empresas de la industria en este momento. Estamos tratando de mejorar el servicio y los precios para nuestros pasajeros”, señaló.

En el encuentro estuvieron además Nasim Antonio Yapor Alba, representante de las líneas aéreas ante el pleno de la JAC y Paola Aimée Plá Puello, secretaria del organismo.

El doctor José Ernesto Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), reunido con ejecutivos y representantes de aerolíneas nacionales.

“Teniendo a una Junta de Aviación Civil que consideramos amiga, y sabiendo la responsabilidad que tiene… La idea es preparar una agenda común en la que nos podamos apoyar en el intercambio de información”, añadió Julio Heisen, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de la República Dominicana (ALA).

De igual forma, en el encuentro, Omar Chahin, presidente de la Asociación Dominicana de Aeronáutica (ADLA), pidió a las autoridades reforzar los fundamentos de la competencia sana para fortalecer las operaciones aéreas del país.

“Compartiendo la preocupación de la JAC por la protección al usuario, proponemos robustecer los canales de comunicación, para cuando sucedan casos puntuales donde los usuarios salen afectados”, sostuvo Víctor Rodriguez al finalizar la reunión, representante de Delta Airlines.

Advertisement

En el encuentro participaron los representantes de la Asociación Dominicana de Líneas Aéreas (ADLA): Air Century, Arajet, Logic Paq, Sky Cana y Helidosa. Además de los representantes de la Asociación de Líneas Aéreas de la República Dominicana (ALA): Air Frances, American Airlines, Amerijet, United, COPA, Jet Blue, Delta y Condor. Así como también la agencia consignataria E.T.Heinsen, la aerolínea Iberia, agentes consignatarios de otras aerolíneas, personalidades y relacionados del sector aerocomercial dominicano.

Te puede interesar : https://new.diarioantillano.com/hubieres-afirma-corredores-son-el-peaje-sombra-de-luis/