Connect with us

Política

La hermana del ayatollah Ali Khamenei pidió que el régimen iraní sea derrocado: “El levantamiento es legítimo y necesario”

Published

on

Badri Hosseini Khamenei reside en Teherán, pero envió una carta cuyo texto fue publicado por su hijo Mahmoud Moradkhani, quien se encuentra en Francia: “Mi hermano no escucha la voz de la gente”, se lamenta

Badri Hosseini Khamenei, hermana del líder supremo de Irán, Ali Khamenei
Badri Hosseini Khamenei, hermana del líder supremo de Irán, Ali Khamenei

Badri Hosseini Khamenei, hermana del líder supremo de IránAli Khamenei, ha escrito una carta en la que asegura que espera “ver pronto la victoria del pueblo y el derrocamiento de esta tiranía que gobierna Irán”.

La hermana de Khamenei reside en Teherán pero la carta ha sido publicada a través de su hijo Mahmoud Moradkhani, quien se encuentra actualmente en Francia.

La hija de Badri y sobrina de Khamenei, Farideh Moradkhani, fue detenida a finales de noviembre por criticar al líder iraní y la represión durante las protestas y ha estado en prisión en el pasado por su activismo contra la República Islámica.

También, el marido de Badri, Ali Tehrani, ha pasado largos periodos en la cárcel por sus actividades contra el régimen.

Advertisement

“El régimen de la República Islámica de Khomeini y Ali Khamenei no ha traído más que sufrimiento y opresión a Irán y a los iraníes. El pueblo de Irán merece libertad y prosperidad, y su levantamiento es legítimo y necesario para lograr sus derechos”, señala la misiva.

“Mi hermano no escucha la voz de la gente y considera erróneamente que la voz de sus mercenarios y acaparadores de dinero es la voz del pueblo iraní”, precisa.

“Como mi deber humano, desde hace décadas he llevado la voz de la gente a los oídos de mi hermano Ali Khamenei. Pero después de ver que él no escuchó y continuó el camino de (el ayatola) Jomeini al reprimir y matar a personas inocentes, corté mi relación con él”, aclaró.

“Me opongo a las acciones de mi hermano y expreso mi simpatía por todas las madres que lloran los crímenes del régimen de la República Islámica, desde la época de Jomeini hasta la era actual del califato despótico de Ali Khamenei”.

El líder supremo de Irán, Ali KhameneiEl líder supremo de Irán, Ali Khamenei

La Guardia Revolucionaria y los mercenarios de Ali Khamenei “deben deponer las armas lo antes posible y unirse al pueblo antes de que sea demasiado tarde. Que la lucha legítima del pueblo para lograr la libertad y la democracia se realice lo antes posible”.

Advertisement

Irán vive graves disturbios desde la muerte de la joven Mahsa Amini tras ser detenida por la Policía de la moral por no llevar bien puesto el velo islámico.

En los casi tres meses de protestas han muerto más de 400 personas y al menos 2.000 han sido acusadas de diversos delitos por su participación en las movilizaciones, de las que 11 personas han sido condenadas a muerte.

LA CARTA COMPLETA

En el nombre de Dios

Perder un hijo y estar lejos de su hijo es una gran tristeza para toda madre.

Muchas madres sufrieron duelo durante las últimas cuatro décadas.

Advertisement

Creo que es apropiado ahora declarar que me opongo a las acciones de mi hermano y expreso mi solidaridad con todas las madres que lloran los crímenes del régimen de la República Islámica, desde el tiempo de Khomeini a la era actual del califato despótico de Ali Khamenei.

Como todas las madres de luto iraníes, también estoy triste por estar lejos de mi hija.

Cuando arrestan a mi hija con violencia, claro que aplican miles de veces más violencia a otros niños y niñas oprimidos que son sometidos a una crueldad inhumana.

La oposición y lucha de nuestra familia contra este sistema criminal comenzó unos meses después de la Revolución.

Los crímenes de este sistema, la supresión de toda voz disidente, el encarcelamiento de la juventud más culta y solidaria de esta tierra, los más severa castigos, y las ejecuciones a gran escala comenzaron desde el principio.

Advertisement

Desde el principio, mi esposo Ali Tehrani estuvo en contra de este sistema y la teocrática del gobierno. Era la voz del deseo de libertad del pueblo, y por eso, soportó todo tipo de penurias, incluyendo ser encarcelado dos veces en 1360 (1980) y pasando diez años en prisión en su vejez.

Durante los últimos veinte años, mi hija Farideh ha soportado todo tipo de dificultades y encarcelamientos por sus actividades civiles y de derechos humanos, incluido el apoyo presos políticos y sus familias y tratar de detener las ejecuciones injustas.

Por mi deber humano, muchas veces llevé la voz del pueblo a los oídos de mi hermano Ali Khamenei hace décadas. Sin embargo, después de que vi que él no escuchaba y siguió el camino de Khomeini en la represión y el asesinato de personas inocentes, corté mi relación con él.

Mi preocupación siempre ha sido y siempre será la gente, especialmente las mujeres de Irán. yo creo que el régimen de la República Islámica de Khomeini y Ali Khamenei ha traído nada más que sufrimiento y opresión para Irán y los iraníes.

El pueblo de Irán merece libertad y prosperidad, y su levantamiento es legítimo y necesario para lograr sus derechos.

Advertisement

Espero ver la victoria del pueblo y el derrocamiento de esta tiranía que gobierna Irán pronto.

La Guardia Revolucionaria y los mercenarios de Ali Khamenei deben deponer las armas tan pronto como sea posible y unirse a la gente antes de que sea demasiado tarde.

Siento mucho que debido a dolencias físicas, no puedo participar en movimientos de protesta ya que debería.

Pero en corazón y alma, estoy con el pueblo de Irán.

Mi hermano no escucha la voz del pueblo de Irán y considera erróneamente la voz de sus mercenarios y ladrones de dinero para ser la voz del pueblo iraní, él con razón merece las palabras irrespetuosas e insolentes que usa para describir a los oprimidos, pero valientes miembros del pueblo de Irán.

Advertisement

Que la justa lucha del pueblo por alcanzar la libertad y la democracia se realice lo antes posible.

Azar 1401 / diciembre 2022

Badri Hosseini Jamenei

Teherán

(Con información de EFE)

Advertisement